Cierra el dólar la semana en $13.05 a la venta

La Bolsa Mexicana de Valores finalizó con una ganancia de 0.53 por ciento, en línea con los mercados internacionale.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En la última jornada de la semana, el dólar libre y el euro avanzaron cinco y nueve centavos en comparación con el cierre previo, al venderse hasta en 13.05 y 17.79 pesos en los bancos del Distrito Federal, en ese orden.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, el peso registró una ligera depreciación lo cual podría deberse a las pérdidas registradas en la parte baja de la curva en el mercado de deuda, mismas que han compensado las ganancias del mercado accionario, según publica Notimex.

Además, refiere que a nivel internacional, lo anterior se ha dado pese al debilitamiento de la divisa estadunidense frente a las principales monedas del mundo.

Agrega que la debilidad de la moneda mexicana podría relacionarse con las declaraciones de hoy por parte de la presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Kansas City, Estados Unidos, y miembro del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés), Esther George, respecto a recortar la compra de bonos gubernamentales (QE3) este mismo mes.

Sin embargo, la institución detalló que no obstante, los mercados podrían mantener un comportamiento volátil en tanto no se publiquen las cifras pendientes en el vecino país del norte.

El dólar se compró este viernes en un mínimo de 12.35 pesos, mientras que el euro se adquirió en 17.12 pesos, y el yen alcanzó un precio máximo a la venta de 0.134 pesos por unidad.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 12.7988 pesos este día.

Finaliza Bolsa con alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 0.53 por ciento, en línea con los mercados internacionales, ante un mejor ánimo de los inversionistas por el acuerdo sobre la deuda de Estados Unidos y cifras de China que inyectaron optimismo.

Con esta variación, que representó 213.22 puntos más respecto al nivel previo, el principal indicador accionario -el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC)- se ubicó en 40 mil 489.95 enteros, apoyado por las emisoras Cemex y Televisa.

Pese a ello, la BMV registró un balance semanal negativo en 562.68 puntos o 1.37 por ciento menos respecto al viernes precio, mientras que en el acumualdo del mes de octubre sube 0.57 por ciento, pero en el año reporta una pérdida de 7.53 por ciento.

El IPC siguió el desempeño que mostraron los índices accionarios en Estados Unidos, en donde el promedio industrial Dow Jones subió 18 por ciento, mientras que el Standard and Poor's avanzó 0.65 por ciento y el tecnológico Nasdaq ganó 1.32 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton