Cierra el dólar semana a la baja: $13.36 a la venta

La Bolsa Mexicana de Valores recortó sus pérdidas al cierre de la jornada para terminar con una baja de 0.37 %.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al cierre de las operaciones bancarias de este viernes, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 13.36 pesos, dos centavos menos comparado con el cierre de ayer, y se adquirió en un mínimo de 12.55 pesos en bancos de la capital.

A su vez, el euro se ofertó en un máximo de 17.72 pesos, un descenso de tres centavos comparado con la sesión previa; mientras que el yen alcanzó un máximo de venta 0.130 pesos por unidad, según publica Notimex.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 13.0748 pesos.

Bolsa cierra a la baja

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recortó sus pérdidas al cierre de la jornada para terminar con una baja de 0.37 por ciento, al seguir el desempeño de sus pares estadounidenses.

El principal indicador accionario se ubicó así en 44 mil 629.33 unidades, con una baja de 163.69 puntos menos respecto al nivel previo, presionado por emisoras como Grupo Financiero Banorte, Cemex y Mexichem.

Pese a esta baja, el mercado accionario local registró un balance semanal positivo en 1.19 por ciento, con lo que en el mes avanza 1.85 por ciento, mientras que en el año acumula un rendimiento de 4.45 por ciento.

El IPC cerró en línea con los índices Dow Jones y Standard and Poor´s 500 de Estados Unidos, los cuales perdieron 0.30 y 0.01 por ciento, respectivamente, mientras que el índice tecnológico Nasdaq avanzó 0.27 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton