Cierra Senado una legislatura 'histórica'

Clausura la Cámara Alta periodo ordinario y elige Comisión Permanente.

|
Ernesto Cordero (d) señaló que la reforma en telecomunicaciones es trascendental. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Senado de la República clausuró los trabajos del segundo periodo ordinario del primer año de ejercicios de la LXII Legislatura, luego de la elección de quienes integrarán la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, destacó el trabajo, las reformas y acuerdos que se lograron durante el periodo ordinario que hoy concluyó.

"Es una legislatura histórica por las reformas aprobadas en materia económica, política, social y educativa", señaló el legislador panista, quien advirtió que existen todavía retos para seguir fortaleciendo al país, según informa Notimex.

Mencionó que se realizaron 60 sesiones ordinarias, cinco solemnes y destacó las sesiones de entrega de la Medalla Belisario Domínguez, así como la solemne en conmemoración de los 100 años del Ejército Mexicano.

Cordero Arroyo subrayó que fue aprobada la reforma en materia de telecomunicaciones, un tema de trascendencia para el futuro del sector y la constitucional en materia educativa.

Además de la reforma a la Ley de Transparencia, que da fortaleza al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) para realizar su trabajo en ese tenor, que se refiere a la reforma a la Ley General de Educación para evitar las cuotas, recalcó.

Por su parte, el coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, agradeció a todos los grupos legislativos su apertura al dialogo, y reconoció que se necesita un trabajo más estrecho con la colegisladora.

En tribuna, dijo que los 128 senadores privilegiaron la política para discutir y llegar a acuerdos, por lo que se aprobaron seis reformas constitucionales las cuales requirieron de resoluciones, con pleno respeto a las discrepancias.

A su vez, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa Huerta, expuso que es un honor trabajar con legisladores de todos los partidos que aportaron para mejorar las leyes del país.

El Senado debe ser un instrumento para que el Estado sea garante de la gobernabilidad, remarcó.

Un poco antes se eligió a los senadores que integrarán la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en este periodo de receso.

Por el PRI, fueron elegidos los senadores Emilio Gamboa Patrón, Raúl Cervantes Andrade, Gerardo Sánchez García, Cristina Díaz Salazar, David Penchyna Grub, Graciela Ortiz González, Ernesto Gándara Camou y Diva Hadamira Gastelum Bajo.

Por el Partido Acción Nacional (PAN), los senadores Ernesto Cordero Arroyo, Héctor Larios Córdova, José Luis Preciado Rodríguez, María del Pilar Ortega y Fernando Herrera Ávila.

Por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), los senadores Luis Miguel Barbosa Huerta, Dolores Padierna Luna y Armando Ríos Piter.

Lo más leído

skeleton





skeleton