Cierran avenidas y evacuan habitantes en SLP

La medida en la capital del estado se debe al desbordamiento del río Paisanos; algunas casas resultaron con daños.

|
Mujeres tratan de recuperar lo poco que les queda en la comunidad de Salsipuedes, México. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí.- Las lluvias en la capital potosina causaron el desbordamiento del río Paisanos y el cierre de avenidas, debido a los escurrimientos de la presa La Tenería, que alcanzó su máximo nivel, por lo que habitantes fueron desalojados para evitar ser arrastrados por la corriente.

Así lo informó la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí, al dar a conocer que debido al desbordamiento del río, algunas casas presentan afectaciones, aunque no se han cuantificado, por lo que fue necesario el cierre de algunas de las calles aledañas, para evitar contingencias, informa Notimex.

Además se informó que la presa La Tenería, que se ubica al interior del parque Tangamanga I, llegó a su máximo nivel, por lo que debido a los escurrimientos del embalse tuvieron que ser cerradas las avenidas Salvador Nava y Mariano Jiménez, dos de las más importantes de la ciudad.

Rescates

Sobre los rescates, de acuerdo con la información de la Dirección de Protección Civil, un motociclista fue sorprendido por el agua, que lo arrastró por la corriente de agua en el Anillo Periférico, el cual fue rescatado, aunque su unidad fue arrastrada por la corriente.

Asimismo, una mujer de edad avanzada estuvo a punto de ahogarse en la comunidad de Milpillas, perteneciente a esta capital, al intentar cruzar la corriente que se formó, por lo que fue arrastrada cuando se encontraba a medio camino.

Se solicitó el apoyo de la Policía Municipal, por lo que un agente de la corporación, junto con una mujer que se encontraba en el lugar, rescataron a esta ciudadana.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal pidió a la población tener cuidado y no exponerse en los lugares donde haya corrientes de agua.

Lo más leído

skeleton





skeleton