20 de Octubre de 2018

México

Cultura e innovación son pilares de Iberoamérica: EPN

El Presidente reconoció la participación en la Cumbre de los Jefes de Estado de la región.

Peña Nieto dijo que los acuerdos logrados dutrante la XXIV Cumbre Iberoamericana redefinirán el camino de la región. (Notimex)
Peña Nieto dijo que los acuerdos logrados dutrante la XXIV Cumbre Iberoamericana redefinirán el camino de la región. (Notimex)
Compartir en Facebook Cultura e innovación son pilares de Iberoamérica: EPNCompartir en Twiiter Cultura e innovación son pilares de Iberoamérica: EPN

Agencias
BOCA DEL RÍO, Veracruz.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la educación, la cultura y la innovación son pilares fundamentales para asegurar desarrollo y prosperidad para las sociedades de Iberoamérica y del mundo entero.

Durante un mensaje a medios con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, el mandatario mexicano expresó que todas las naciones de la región comparten un mismo propósito "más allá de orígenes ideológicos que pueda tener cada gobierno, asegurar prosperidad, inclusión, menos pobreza, menos desigualdad y mayor crecimiento económico".

"Estos objetivos estoy seguro se alcanzarán de manera más fácil, a partir de poner en práctica muchas de las visiones y experiencias compartidas en esta Cumbre Iberoamericana", subrayó el jefe del Ejecutivo federal, según informa Notimex.

Destacó también que el tema fundamental es que la juventud tenga mayores espacios de participación y plena realización.

Debate asertivo

Al finalizar la XXIV Cumbre Iberoamericana, el presidente Peña Nieto dijo que el haber centrado la atención en temas que son torales para el desarrollo de la naciones participantes fue clave para lograr un debate mucho más asertivo, y sobre todo focalizado a estos tres temas mencionados".

Expresó un amplio reconocimiento a los jefes de Estado que participaron en la cumbre, a los jefes de gobierno, vicepresidentes, ministros, así como el rey de España Felipe VI.

"Estoy seguro que los trabajos realizados y las aportaciones que hicieron quienes participaron en la cumbre serán muy valiosos para redefinir el camino y el curso que deba seguir el desarrollo y el proceso de toda la región Iberoamericana", enfatizó.

Por último, felicitó a Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, quien asume la secretaria pro-tempore de la Cumbre Iberoamericana, deseándole el mayor de los éxitos desde México a la edición XXV que se efectuará dentro de dos años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios