Siguen los cierres carreteros en Sonora por nevadas

La Unidad Estatal de Protección Civil exhortó a los viajeros a tomar precauciones.

|
La Policía Federal advirtió que seguirán los cierres a la circulación en Sonora. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SONORA.- La Policía Federal advirtió que seguirán los cierres intermitentes a la circulación sobre la carretera que conecta a Sonora con Chihuahua debido a las intensas nevadas por los Frentes Fríos número 16 y 17 en interacción con la segunda tormenta invernal de la temporada.

La Unidad Estatal de Protección Civil exhortó a los viajeros a mantenerse informados de las condiciones y pronósticos del tiempo para evitar quedarse varados sobre la carretera federal número 2 “General Lauro del Villar-Tijuana”, en el tramo de Janos en Chihuahua hacia Agua Prieta, Sonora, donde en las 48 horas la circulación vehicular ha quedado interrumpida al menos en dos ocasiones, informa el portal Excélsior.

Para informarse con actualizaciones al minuto, sobre el tránsito sobre la única carretera que conecta a Chihuahua y Sonora, las autoridades recomiendan consultar la cuenta de Twitter @PoliciaFedMx, así como los reportes en estaciones de radio, debido a que el Servicio Meteorológico Nacional advierte que las condiciones del tiempo son propicias para que sigan las nevadas y caída de agua nieve.

También te puede interesar: Cierran tramo carretero en Sonora por nevadas

El Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua alertó que el próximo jueves ingresará el Frente Frío número 18 a Sonora que provocará otro descenso en la temperatura.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de Conagua, indicó que este nuevo fenómeno será el número 18 de la temporada, el cual estará provocando que en toda la entidad se presenten disminuciones más marcadas en las temperaturas mínimas y máximas al menos durante el fin de semana y hasta la Navidad.

En el caso de Hermosillo las máximas podrían descender el termómetro hasta los cinco grados o menos durante los días jueves, viernes y sábado, en algunos lugares de la sierra tendrían también valores negativos bastante bajos, son condiciones para generar un descenso bastante fuerte en las temperaturas”, puntualizó.

El funcionario federal abundó que estos efectos que traerá consigo ese nuevo frío, provocarán que el día de Navidad sea también de bajas temperaturas y ante ello, reiteró a la ciudadanía el tomar en cuenta las recomendaciones que emite Protección Civil en Sonora.

Finalmente, especificó que, de aquí al jueves en la entidad se vivirán días cálidos durante el transcurso de la mañana, fríos en el amanecer y en la noche, salvo en la sierra donde seguirán presentándose valores de cero grados o menos.

Lo más leído

skeleton





skeleton