Suman siete mexicanos muertos por tiroteo masivo en El Paso

A través de redes sociales, el canciller Ebrard dio a conocer los nombres de las víctimas.

|
Unas flores y una imagen de la Virgen de Guadalupe adornan un monumento conmemorativo improvisado en honor de las víctimas de un tiroteo en un centro comercial en El Paso, Texas, el domingo 4 de agosto de 2019. El letrero dice: "El Paso es una familia. Permanecemos unidos". (AP Foto/Andrés Leighton)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller Marcelo Ebrard reveló a través de sus redes sociales que suman ya siete mexicanos muertos por el tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas.

Por la mañana, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio a conocer sobre los primeros seis mexicanos ultimados en lo que ya se considera un crimen de odio.

"Yo ayer (sábado) lo di a conocer antes que otro, y me enteré, a pesar del hermetismo que manejaron en Estado Unidos, que habían muerto de los 20, tres mexicanos, pero hoy, desgraciadamente el informe que dio el FBI, que no querían que se conociera porque están haciendo las investigaciones, se confirma que son seis mexicanos los que perdieron la vida y siete heridos en El Paso, Texas”.

Durante su gira de trabajo por el municipio de Huetamo, Michoacán, hizo un llamado a la prudencia y a actuar con responsabilidad tras los acontecimientos.

“Quiero adelantar que le pedí a Marcelo Ebrard que, a pesar del dolor de la indignación actuemos con mucha responsabilidad, en Estados Unidos hay elecciones, están en campaña, hay un proceso electoral y nosotros no queremos inmiscuirnos en asuntos internos de otros países", dijo.

Posteriormente, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer la identidad de los mexicanos fallecidos en El Paso, quienes tenían como lugar de procedencia: Ciudad Juárez, municipio de Juárez y Yepomera, Chihuahua; Aguascalientes y Torreón.

Los nombres de los siete mexicanos muertos en el tiroteo en El Paso son:

 

  • Sara Esther Regalado, de Ciudad Juárez, Chihuahua.
  • Adolfo Cerros Hernández, de Aguascalientes.
  • Jorge Calvillo García, de Torreón, Coahuila.
  • Elsa Mendoza de la Mora, de Yepomera, Chihuahua.
  • Gloria Irma Márquez, de Ciudad Juárez, Chihuahua.
  • María Eugenia Legarreta Rothe, de Chihuahua.
  • Iván Filiberto Manzano de Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton