22 de Septiembre de 2018

México

Cinco carreteras de México donde ronda el peligro

Según datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, en México cada día mueren 55 personas a causa de accidentes viales.

El pasado lunes 21 de julio de 2015, se registró un mortal accidente en la carretera San Blas-Tepic, un tramo de la Tepic-Mazatlán. (Foto Notimex)
El pasado lunes 21 de julio de 2015, se registró un mortal accidente en la carretera San Blas-Tepic, un tramo de la Tepic-Mazatlán. (Foto Notimex)
Compartir en Facebook Cinco carreteras de México donde ronda el peligroCompartir en Twiiter Cinco carreteras de México donde ronda el peligro

Agencias
MÉXICO, D.F.- Según datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, en México cada día mueren 55 personas a causa de accidentes viales, y por cada individuo que fallece, dos sufren alguna discapacidad. Y es que algunas carreteras en nuestro país son pistas complejas, terrenos desafiantes que ponen a prueba a los conductores.

En esta temporada vacacional, Carmudi el portal líder en compra y venta de autos te invita a conocer las carreteras más peligrosas de la República Mexicana, a fin de que extremes precauciones si llegas a transitar por ellas. Son las siguientes:

Autopista México-Puebla: con un recorrido aproximado de 3 horas 45 minutos, este camino administrado por Caminos y Puentes Federales (Capufe) registra alrededor de 1,683 accidentes anuales, según un reporte del SIAV. Su longitud es de 130 kilómetros y las pronunciadas curvas y ocasionales nevadas la han transformado en un desafío hasta para los conductores más experimentados.

 

Autopista México-Querétaro: esta es una de las más transitadas del país, cuenta con una longitud de 260 kilómetros y también es administrada por la Capufe. Aunque su promedio de accidentes es bajo, tres por día, esta vía suele ser muy traicionera, ya que al ser recta los conductores se confían y distraen del camino, principalmente los de tráfico pesado. La autopista México-Querétaro anualmente registra 1,046 percances y constantemente se encuentra en mantenimiento. Por ella se puede llegar hasta el estado de Hidalgo.

 

Carretera Tepic-Mazatlán: con una media de cuatro accidentes al día, lo que equivale a 1,490 al año, esta autopista es una de las más volátiles del territorio nacional. Su falta de mantenimiento, mala ubicación de casetas de cobro y altas temperaturas convierten a este camino pavimentado en una trampa mortal para los novatos frente al volante. La Tepic-Mazatlán está conectada con la Autopista Durango-Mazatlán e incluye el puente más alto del mundo, El Baluarte.

 

Carretera y Autopista México-Toluca: ambas son peligrosas sobre todo por la neblina que se acumula en la Zona de la Marquesa. El granizo, el excesivo tráfico de lunes a domingo además de las constantes curvas, convierten a esta carretera en una de las más atrabancadas y desafiantes de todo México.

Autopista Querétaro-Irapuato: para garantizar la seguridad de los viajeros esta carretera se encuentra constantemente en obras de modernización. Entre los cambios que ha experimentado destaca la ampliación a cuatro carriles y la reconstrucción de otros 49 km. Aun así, al año suma 19 mil choques, a razón de tres accidentes por día aproximadamente. 

Los accidentes también ocurren porque los conductores no conocen la manera correcta de pasar por una curva. Conoce algunas "Recomendaciones que pueden salvar tu vida". 

Descansos y autos en buenas condiciones

  • Al respecto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió diversas recomendaciones para que los turistas disfruten su viaje al circular por las vías de comunicación del país, entre ellas:
  • Antes de salir a carretera se debe revisar su vehículo y verificar que se encuentre en perfecto estado.
  • Examinar que las llantas estén en buenas condiciones y siempre llevar un repuesto por cualquier emergencia.
  • La revisión incluye luces, seguros, limpiaparabrisas, gasolina, entre otros.
  • Al manejar siempre utilice el cinturón de seguridad.
  • Respete en todo momento los señalamientos.
  • No maneje cansado porque con sólo cerrar los ojos unos segundos puede ocasionar una tragedia.
  • Antes de empezar su viaje descanse lo suficiente para poder manejar,

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios