Banamex diferirá el pago de créditos hasta por 6 meses

Los clientes interesados deberán registrarse para poder participar en el programa.

|
(Pxhere)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jessika Becerra Ortiz
CIUDAD DE MÉXICO.- Citibanamex ofrecerá a sus acreditados diferir hasta seis meses sus créditos al consumo y comerciales sin cobrarles intereses moratorios, ni cargos de comisiones por pago tardío y sin afectar su historial crediticio en el Buró de Crédito, informó la firma en un comunicado.

Detalló que ante la contingencia por el Covid-19, Citibanamex echará a andar el programa de apoyo Que México no se detenga, en favor de sus clientes, empleados y comunidades.

El plan tiene tres ejes:

  • Diferimiento de pago de créditos para personas físicas y pequeñas y medianas empresas (pymes),
  • Plan de apoyo a comunidades vulnerables
  • Medidas para seguridad y bienestar de empleados y jubilados.

"Con el objetivo de contribuir a la economía de las personas y pymes, se podrá posponer hasta seis meses el pago de tarjetas de crédito, préstamos personales, de nómina, hipotecario y pymes sin cobro de intereses moratorios, sin cargos de comisiones por pago tardío y sin afectar el historial crediticio en el Buró de Crédito", dijo Citibanamex.

¿Qué requisitos necesito para diferir mis pagos en Banamex?

Detalló que los clientes podrán registrar su solicitud en citibanamex.com/estamoscontigo o a través de Citibanamex Móvil y deberán de estar al corriente en sus pagos al 28 de febrero de 2020. A su vez, aclaró que la inscripción al programa estará a partir del 30 de marzo de 2020.

Citibanamex exhortó a utilizar los canales digitales y el Centro de Atención Telefónica para comodidad y seguridad de sus clientes, así como evitar la saturación de sucursales.

La firma expuso que para apoyar a personas y comunidades afectadas en condiciones de vulnerabilidad en todo el País, Compromiso Social Citibanamex destinará 105 millones de pesos en tres fases durante el resto del año.

En la primera fase, de contagio o propagación del virus, la inversión será destinada para tratamientos e insumos médicos.

En la segunda fase, de emergencia médica, los apoyos serán para grupos vulnerables preferentemente menores de edad, adultos mayores y migrantes, en los rubros de atención médica, distribución de alimentos, habilitación de albergues e iniciativas que vuelvan más eficiente la ayuda.

 Asimismo, en la tercera fase, de recuperación económica, instrumentará proyectos para promover la productividad, el emprendimiento y la generación de empleos entre grupos afectados, como pymes, personas en precariedad laboral, jóvenes recién egresados o con estudios truncos, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton