A pesar de la amenazas de Trump, Citigroup se queda en México

El presidente ejecutivo del coorporativo dijo que son la empresa americana con mayor inversión en el país, 'y así seguiremos'.

|
Citibanamex cerrará el año con alrededor de ocho billones de pesos de captación integral. (elhorizonte.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

J. Jesús Rangél M./Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Michael Corbat, presidente ejecutivo de Citigroup, afirmó que mantendrá en México su proyecto de inversión de 25 mil millones de pesos para los próximos cuatro años en Citibanamex, a pesar de los señalamientos del presidente electo Donald Trump, y puntualizó que incrementó su "confianza sobre el brillante futuro económico de nuestras naciones".

El principal dirigente de la institución bancaria estadounidense con presencia en 160 países dijo en una carta dirigida a funcionarios y trabajadores de Citibanamex que "nuestra operación en México no es solo nuestro mayor mercado fuera de Estados Unidos, sino una de nuestras mayores oportunidades de crecimiento".

Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex, confirmó la presencia de Corbat en la Ciudad de México en días pasados para reunirse con banqueros, integrantes del consejo de administración del banco, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y otros funcionarios, y recordó que Citigroup ha invertido en Banamex más de 20 mil millones de dólares. "Es la empresa americana con mayor inversión en México, como signo de confianza, y así seguiremos".

Destacó que el mensaje de Corbat es un compromiso por México y recordó que el anuncio de las nuevas inversiones en Citibanamex se hizo durante la campaña presidencial en Estados Unidos. "Lo hicimos de forma consciente, porque el compromiso es con el país, independientemente de la coyuntura política de allá y de aquí, y con nuestros clientes, particulares y empresas".

Torres Cantú comentó que Citibanamex cerrará el año con alrededor de ocho billones de pesos de captación integral, y que "es un privilegio manejar el ahorro de tantos mexicanos e invertirlos en México. Ahora estamos observando proyectos de inversión en el sector energético, y queda claro que defenderemos a nuestros clientes; es lo que nos interesa".

Por cierto, este tema no está incluido en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) y no se afectaría en caso de que el presidente Trump decida renegociar o abrir a discusión sobre el tratado.

En su mensaje, Michael Corbat expuso que en las "conversaciones que sostuve, reiteré nuestro firme compromiso con México y nuestra profunda confianza en sus perspectivas de crecimiento.

"Como muestra de esa confianza, el mes pasado anunciamos nuestra intención de ser el referente de la banca en México, centrados en atender con excelencia a nuestros más de 20 millones de clientes. Presentamos un programa de inversión por 25 mil millones de pesos a ejecutar en los próximos cuatro años, para poner al día nuestra tecnología, crear sucursales digitales en todo el país y mejorar notoriamente la experiencia que pretendemos ofrecer a nuestros clientes, ahora con el nombre Citibanamex".

El banquero puntualizó que "vemos a México como un país y una economía preparados para expandirse y diversificarse en las próximas décadas. Considero poder afirmar con seguridad que buena parte del progreso tangible de las compañías e instituciones mexicanas se debe, en gran parte, al trabajo duro que muchos de nuestros clientes han hecho a lo largo de los 15 años desde que Citi adquirió Banamex.

"El tiempo que pasé en la Ciudad de México incrementó mi confianza sobre el brillante futuro económico de nuestras naciones vecinas, y terminé mi visita con la certeza sobre el positivo papel que desempeñamos en mejorar la vida financiera de los millones de clientes a los que atendemos en ambos lados de la frontera y en los casi 160 países en los que hacemos negocios alrededor del mundo".

Lo más leído

skeleton





skeleton