Fijan fecha para entregar la medalla Belisario Domínguez

Este año la presea podría ser para una mujer.

|
Los grupos parlamentarios no entregaron las cinco propuestas que habían quedado hasta que la comisión sesione. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El Senado entregará el martes la medalla Belisario Domínguez en ceremonia solemne sin que hasta el momento se tenga el nombre del galardonado y dos meses después el plazo establecido en el decreto.

De acuerdo con Milenio, de las 41 propuestas que llegaron a la Cámara, la Junta de Coordinación Política solicitó a la Comisión Medalla de Honor Belisario Domínguez que revise nuevamente los perfiles, depure el listado y valore la posibilidad de que este año se entregue a una mujer.

"Tiene que ser muy rápido porque se está proponiendo que el próximo martes sea entregada la medalla"

También te puede interesar:Kate del Castillo causa polémica por nominación a Belisario Domínguez

El coordinador del PRD, Luis Sánchez y la presidenta de Jucopo, Ana Lilia Herrera, aseguraron que hay hombres y mujeres muy valiosos, pero regresaron el dictamen a la comisión para pedir que se revise a los inscritos y mañana se informe sobre la propuesta que se someterá al pleno.

"Tiene que ser muy rápido porque se está proponiendo que el próximo martes sea entregada la medalla", dijo el coordinador del PRD, Luis Sánchez.

El líder perredista dijo que los grupos parlamentarios no entregaron las cinco propuestas que habían quedado hasta que la comisión sesione.

El objetivo es que este año, el galardonado surja del consenso en el pleno y no por acuerdo de un partido.

Lo más leído

skeleton





skeleton