'Deslave' cierra 7 estaciones del Metro

El director del sistema de transporte dice que prevén reabrirlas alrededor de las 17:00 horas.

|
Al menos 7 estaciones de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro están cerradas, a causa de un deslave. (metro.cdmx.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro suspendió el servicio en siete estaciones de la Línea 2, de Tasqueña a Xola, debido a un deslave en las obras en el Circuito Interior.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que alrededor de la una de la mañana, al realizar el proceso de excavación de los carriles laterales del Circuito, ocurrió un deslizamiento de 25 metros cúbicos de tierra arenosa.

En el tramo afectado, camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) dan servicio gratuito; mientras que de Xola a Cuatro Caminos el servicio será el habitual.

El director del Metro, Jorge Gaviño, dijo en entrevista para Imagen Radio que colocarán pilares para darle estabilidad al túnel y poder reabrir las siete estaciones cerradas, "no vamos a correr ningún riesgo, hemos suspendido el servicio en tanto apuntalamos (el túnel)".

Las estaciones que suspendieron el servicio son: Xola, Villa de Cortés, Nativitas, Portales, Ermita, General Anaya y Tasqueña

Previó que el tramo de la Línea 2 afectado vuelva a dar servicio entre las cuatro y las cinco de la tarde, tiempo en el que se dará servicio con 200 autobuses del gobierno de la ciudad.

Gaviño señaló que "no hay daños más que los daños materiales que estamos viendo".

Aseguró que el deslave no afectó las vías ni la estructura de ese sistema de transporte.

El gobierno capitalino explicó que se colocó un marco estructural en el bajo puente de Circuito Interior, para el reforzamiento del núcleo que sostiene las vías sobre la Calzada de Tlalpan.

"Aunque no hubo movimiento de terreno a nivel superficial, se ha decidido suspender el servicio de la Línea 2 del Metro en el tramo, hasta garantizar que no ocurran más desgajamientos".

Detalló que se realizará un "apuntalamiento por medio de una viga metálica de 26 pulgadas y tubos de 20 pulgadas, con espesor de cédula 40", lo que garantizará que no haya ningún movimiento en la infraestructura del Metro.

Las estaciones que suspendieron el servicio son: Xola, Villa de Cortés, Nativitas, Portales, Ermita, General Anaya y Tasqueña.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton