Combatir la pobreza y la delincuencia, prioridad de Peña Nieto

Los servidores públicos que se debe continuar promoviendo la transformación de México.

|
El mandatario hizo un repaso de lo alcanzado en cinco años de gobierno. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Al encabezar la ceremonia de conclusión de su quinto año de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que “no es momento para detenerse y menos para retroceder”, por lo que aseguró que en el último tramo de su administración el combate a la pobreza y la delincuencia serán las prioridades.

De acuerdo con Milenio, en una reunión con servidores públicos de todas las áreas de la administración pública federal, señaló: “Debemos ahora consolidar lo logrado para no poner en riesgo los avances que juntos hemos alcanzado”, y llamó a apretar el paso para alcanzar las metas planteadas al inicio de la administración.

Dijo a los servidores públicos que se debe continuar promoviendo la transformación de México, porque es la única ruta hacia el desarrollo pleno y la prosperidad compartida que todos queremos para nuestro país.

También te puede interesar: Enrique Peña Nieto inaugura Cuartel Militar en San Pedro

“México no puede detenerse, mucho menos retroceder. Debemos consolidar lo logrado para no poner en riesgo los avances que juntos hemos alcanzado”, señaló.

Dijo que los funcionarios “debemos seguir ofreciendo resultados tangibles a la población, sembrar optimismo, confianza y esperanza”.

Por ello los llamó a que, sin dejar de atender los retos y rezagos, “demos a conocer lo mucho que hemos avanzado y logrado; cada uno de nosotros debe exaltar la gran obra de transformación nacional en la que todas y todos participamos”.

En el acto, el mandatario hizo un repaso de lo alcanzado en cinco años de gobierno y estableció las prioridades para el último año en materia de seguridad y justicia, combate a la pobreza, educación y economía.

Pidió redoblar los esfuerzos en la vigilancia y el combate a la delincuencia, principalmente en los 50 municipios con altos índices de homicidios dolosos, lograr una operación más eficaz del sistema de justicia penal, consolidar los sistemas nacionales Anticorrupción y de Transparencia. Concluir la implementación del servicio profesional docente y del nuevo modelo educativo y acelerar el paso en el mejoramiento de la infraestructura escolar.

En materia económica el mandatario instó a consolidar la estabilidad macroeconómica, concretar las primeras inversiones en las zonas económicas especiales, así como concluir las negociaciones comerciales con países de América del Norte, Asia y Europa, además de con Brasil y Argentina.

El proceso electoral

Recordó que el año entrante México “vivirá el proceso electoral más grande de su historia” y que por ello “como funcionarios públicos actuaremos con estricto apego a la ley para que las elecciones de 2018 sean una jornada democrática ejemplar”.

Aseguró: “Desde el ámbito de nuestra responsabilidad, trabajaremos para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto en un clima de libertad y certidumbre de respeto y civilidad”.

Hoy empieza, señaló, “el último tramo de la carrera que iniciamos hace cinco años por el bienestar de las familias, el crecimiento de nuestra economía y el desarrollo de nuestro país”.

Sostuvo que en una carrera el tramo final es el más importante, porque “es ahí es donde se demuestra el carácter, la preparación y la voluntad de triunfo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton