Diputados proponen prohibir la venta de mascotas en la calle

Pretenden modificar el artículo 87 Bis 2 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

|
El objetivo es tener una regularización y evitar la venta de animales en la vía pública. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados respalda la propuesta de integrantes del Partido Verde Ecologista de México para que se modifique el artículo 87 Bis 2 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, lo que prohíbe la comercialización de animales en vía pública o cualquier otro sitio que no se encuentre regulado por la legislación nacional, informó Excelsior.

También te puede interesar: Perrita llora al ver a su dueña después de mucho tiempo

Por lo que se plantea la modificación del párrafo tercero y la adicción de un cuarto, recorriéndose los demás en su orden subsecuente, al artículo 87 Bis 2 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, para quedar como sigue:

Artículo 87 Bis 2. El gobierno federal, los gobiernos de los estados, de la Ciudad de México y de los municipios, en el ámbito de sus respectivas competencias, regularán el trato digno y respetuoso que deberá darse a los animales”.

Un dictamen de la Cámara de Diputados detalla que en el “ámbito de sus respectivas competencias, establecerán la prohibición de organizar, inducir o provocar peleas de perros; así como la prohibición de comercializar animales de compañía o mascotas en la vía pública, mercados, tianguis, puestos semifijos, puestos permanentes temporales o ambulantes, determinando las sanciones correspondientes”.

Se precisa en el texto que “se entenderá por animal de compañía o mascota, el ejemplar de cualquier especie de fauna que, por su comportamiento o conducta natural, puedan convivir con el hombre en un ambiente doméstico bajo cuidado del mismo y no representen riesgos físicos, sanitarios, ni de seguridad para sus propietarios, poseedores o cualquier persona u otros animales. Se excluye de esta definición a las especies exóticas invasoras y las destinadas al consumo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton