Los 'súper canes' sí existen y están en México salvando vidas

Los perros han estado rescatando a varias personas entre los escombros.

|
Frida es parte de ellos y hasta el momento ha rescatada a 52 personas con vida. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Cientos de historias se escriben en México, un país devastado por el sismo de 7.1 grados que cambió la vida de los mexicanos el pasado 19 de septiembre, esa fecha volverá a ser recordada como la más sombría y desolada.

De acuerdo con Televisa News, las labores de rescate continúan en las zonas afectadas, elementos de la Marina, Policía Federal, Bomberos y todas las autoridades trabajan sin descanso para quitar muros y salvar vidas; sin embargo existen héroes de cuatro patas que también arriesgar su vida con tal de sacar de entre los escombros a las personas.

Son los binomios caninos, cuya misión es proteger y salvar a los mexicanos.

Frida, uno de los nombres más mencionados en redes sociales. ¿Quién es? ¿Por qué es tan famosa? Y, sobre todo, ¿por qué tanto amor?

Quédense y lean una historia que los conmoverá.

Frida es una labrador de seis años que está entrenada por la Marina para encontrar personas de entre los escombros. Ella, junto a sus tres otros compañeros, Eco, Evil y Titán, se han ganado el aplauso y los corazones de los mexicanos gracias a su labor de rescate, sobre todo, en el pasado sismo del 7 de septiembre, que dejó varias zonas en Oaxaca devastadas.

Frida, según informó Notimex, ha rescatado a más de 52 personas en México. A eso hay que sumarle su gran labor en la búsqueda de personas en el incendio que se registró en la torre de Pemex, también en los deslaves de Guatemala y en el terremoto de Ecuador.

Hay otros que no forman parte de ningún cuerpo de rescate, pero se suman a la lucha por México…

También sufren golpes y heridas…

Los canes trabajando en la tragedia

Según reporta Milenio diario  “Titán” es uno de los perros rescatistas de la Corporación de Bomberos de Silao, Guanajuato, que ha rescatado al menos a 21 personas en la Ciudad de México, por su parte  Protección Civil y Bomberos de Jalisco  ha enviado 24 elementos y 3 perros  para apoyar las labores de rescate en la capital.

El Siglo de Torreón informa que la Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón decidió enviar a dos perros “Zeus” y “Ágata” y a cuatro de sus elementos especializados en rescate y ubicación de víctimas a la capital.

La revista Chilango reportó  a una perrita pastor belga quien ha ayudado a rescatar a personas vivas y ubicar al menos cuatro cadáveres en un a fábrica que colapsó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton