Ciudad de México, 'irrespirable'

De nueva cuenta, el Gobierno emitió una alerta por los altos índices de contaminación en tres zonas

|
La contaminación ambiental en el valle de México ha obligado a los autoridades del DF suspender actividades al aire libre. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, DF.- La Secretaría de Medio Ambiente capitalina recordó que están suspendidas las actividades al aire libre que se llevarían a cabo este sábado en la ciudad, como el paseo ciclista nocturno y la pista de hielo en el Zócalo, debido a la precontingencia que se estableció ante los elevados niveles de contaminación.

La dependencia del gobierno capitalino informó que desde ayer fue cerrada la pista de hielo instalada en la Plaza de la Constitución, medida preventiva que se mantendrá hasta que mejoren las condiciones ambientales, con el fin de proteger la salud de los ciudadanos.

También dio a conocer que se canceló el primer paseo ciclista nocturno navideño que se llevaría a cabo de las 19:00 a las 23:00 horas, por Paseo de la Reforma, Bosque de Chapultepec y Avenida Juárez.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó ayer la precontingencia ambiental, debido a las altas concentraciones de partículas suspendidas en el noroeste de la Zona Metropolitana del Valle de México, como consecuencia de la quema de cohetes y la escasa dispersión de contaminantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton