Exigen al Senado rectificar ajuste en las guarderías

Un grupo de responsables de estancias infantiles de diversos estados protesta por la reducción del presupuesto.

|
Maestras y madres de familia ocuparon la tribuna para pedir al presidente que cumpla su promesa de campaña. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

NOTIMEX
Ciudad de México.- Un grupo de aproximadamente 300 responsables de estancias infantiles en diversos estados del país pidió a las autoridades federales rectificar la decisión de reducir el presupuesto para el programa en la materia.

Estas personas que pidieron no terminar con el subsidio a las estancias fueron recibidas en la escalinata del Senado de la República, y posteriormente algunas de ellas fueron invitadas al salón de plenos para seguir la sesión de este jueves.
Martha Castillo, de Coahuila, sostuvo que con el recorte del 50% al subsidio a las estancias, muchas de ellas tendrán que cerrar y su personal se quedará sin trabajo.

En el mismo sentido hablaron representantes de diversas entidades de la República, quienes pidieron al Ejecutivo federal fortalecer el sistema de cuidados infantiles.

También te puede interesar: Pequeña se escapa de guardería y vecinos la encuentran

Si hay corrupción, dijo alguna de ellas, que se investigue y se castigue a los culpables, pero no se puede tomar una decisión definitiva y que abarque a todas las estancias, porque se está dejando sin trabajo a muchas personas.

Además, consideraron que al reducir la edad de los niños para permanecer en las estancias, se deja a muchos menores sin opciones educativas, porque en su opinión la SEP no tiene capacidad para recibirlos.

Durante la conferencia realizada en la escalinata del Senado, estuvieron presentes senadores del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, PRD e incluso Morena.

La panista Josefina Vázquez Mota ofreció el apoyo del Senado a estas personas y dijo que el sistema es perfectible.
Más tarde, en el pleno senatorial, se aprobó un acuerdo para que un grupo de senadoras recibiera a algunas de las responsables de las instancias.

Entre las legisladoras, además de Vázquez Mota, estaban Martha Lucía Micher, Verónica Martínez, Claudia Ruiz Massieu, Patricia Mercado, Nancy de la Sierra, Nuvia Mayorga, Vanessa Rubio, Sylvana Beltrones y Beatriz Paredes.

Lo más leído

skeleton





skeleton