21 de Septiembre de 2018

Senadores y diputados donarán $60 millones para afectados del sismo

El dinero se destinará a un fondo de reconstrucción y en equipo para apoyar los rescates.

Los senadores y diputados tienen como objetivo ayudar a las personas que aún están atrapadas en los escombros por el sismo del martes. (Contexto)
Los senadores y diputados tienen como objetivo ayudar a las personas que aún están atrapadas en los escombros por el sismo del martes. (Contexto)
Compartir en Facebook Senadores y diputados donarán $60 millones para afectados del sismoCompartir en Twiiter Senadores y diputados donarán $60 millones para afectados del sismo

Agencia
Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, anunció la decisión de los coordinadores de las fracciones legislativas en San Lázaro, de hacer una aportación de 50 millones de pesos al fondo de reconstrucción y de 10 millones en equipo, en apoyo al rescate de las personas que aún están atrapadas en los escombros por el sismo del martes.

También te puede interesar: Suspenden el Teletón en México por el terremoto

De acuerdo con López Dóriga Digital, por otro lado, al concluir la revisión de los inmuebles del recinto legislativo, Ramírez Marín determinó informar a los grupos partidistas que las labores en la sede legislativa no se reanudarán antes del 26 de septiembre.

Precisó que esta decisión se toma en función de que los directores responsables de obra rendirán un informe hasta el próximo lunes.

Indicó que ese mismo día a las 17:00 h se reunirá la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos para decidir si las tareas de la Cámara continuarán en su propia sede o se designará una alterna.

“Idealmente queremos reiniciar el martes, aunque sólo se habilite el Salón de Sesiones y las áreas de personal de apoyo técnico y jurídico para que eso ocurra, pero si técnicamente no es posible no sesionaremos en el recinto”, detalló.

El legislador anunció que aunque la intención es reanudar los trabajos lo más pronto posible, primero está la seguridad de la población flotante que diariamente se halla en San Lázaro, que asciende a más de seis mil personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios