Prolongan a 2018 agonía de los 'micro' en CdMx

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano, dijo que gana la ciudadanía y que serán responsables con los concesionarios.

|
El gobierno de la Ciudad de México prevé que para 2018 ya no circulará ningún microbús. (Notimex/archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México prevé la extinción de los microbuses para 2018, dijo el secretario de Movilidad capitalino, Héctor Serrano.

Tras el anuncio del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sobre la publicación de una norma para que ya no se den concesiones para microbuses, Serrano explicó que a finales de 2016 dejarán de circular tres mil 'micros'; en 2017, cinco mil y al término de la administración Mancera, en 2018, seis mil.

'Es una declaración con la efectividad que se va a notar a partir de este año. Al término de la administración del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, te garantizo que será la extinción completa de los 'micros'', afirmó Serrano.

El secretario de Movilidad capitalino dijo que con la nueva medida gana la ciudadanía ya que tendrá un mejor transporte, además aseguró que el gobierno de la Ciudad de México actuará con responsabilidad con los microbuseros y concesionarios.

Dijo que son consientes que miles de familias dependen del sector de los microbuseros por lo que afirmó, serán reponsables con la medida anunciada por Mancera.  

La ciudadanía

'Entendemos la necesidad de ese sector no sólo porque abastece de movilidad a la ciudadanía, sino porque miles de familias dependen de un sustento diario. (Con la nueva medida) no habrá un asunto de ganadores o vencedores, gana la ciudadanía', dijo.

Mancera no puede borrar un gremio, asegura transportista

Encarnación Juárez, presidente de la asociación Movilidad y Progreso de Transportistas, dijo que el jefe de Gobierno no puede 'borrar' al gremio de los microbuseros y concesionarios con la medida que anunció.

'El planteamiento de Mancera es muy importante, pero no puede borrar un gremio, tenemos que entrar a bases en conjunto', dijo en el mismo espacio radiofónico.

Juárez dijo que no son 14 mil microbuses los que tendrán que dejar de circular para 2018, sino 20 mil. 

Lo más leído

skeleton





skeleton