22 de Septiembre de 2018

México

Dictan formal prisión contra Elba Esther Gordillo

La ex lideresa magisterial es acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo. (Vanguardia)
Ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo. (Vanguardia)
Compartir en Facebook Dictan formal prisión contra Elba Esther GordilloCompartir en Twiiter Dictan formal prisión contra Elba Esther Gordillo

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- De nueva cuenta un juez federal de la Ciudad de México dictó auto de formal prisión y confirmó el juicio que se le sigue a la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Con la determinación del juez Alejandro Caballero, la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE) no tiene posibilidades de recuperar la libertad en lo inmediato.

De acuerdo con Vanguardia, Caballero Vértiz argumentó, en respuesta a la sentencia de un tribunal que ordenó la reposición del procedimiento en beneficio de Gordillo Morales, que la acusación que le imputa la Procuraduría General de la República (PGR) por dichos ilícitos tiene las pruebas necesarias para proseguir con el juicio.

También te puede interesar: Sin efecto, auto de formal prisión contra Elba Esther Gordillo

Y es que en agosto pasado los magistrados del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal de la capital del país ampararon a Elba Esther Gordillo contra el auto de formal prisión abriendo la posibilidad de que obtuviera su libertad si así lo consideraba y resolvía el juez de la causa.

La defensa de la ex lideresa del SNTE, encabezada por el abogado Marco Antonio del Toro, tiene la posibilidad de volver a impugnar ante tribunales el fallo de Caballero Vértiz que mantiene internada en un hospital privado de la Ciudad de México a su clienta.

Juicios anulados

En mayo pasado una magistrada federal canceló el juicio que se le sigue a Gordillo por presunta defraudación fiscal por 2 millones 199 mil pesos. Unos días antes, el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal de la capital del país le concedió un amparo contra la orden de aprehensión emitida por el delito de defraudación fiscal equiparable.

De esta forma sólo queda un proceso abierto, por lavado de dinero y delincuencia organizada, de tres iniciados contra la maestra desde febrero de 2013, cuando fue detenida por agentes federales en el aeropuerto de Toluca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios