"Ciudad Juárez dejó de ser la nota roja"

El gobernador de Chihuahua destacó el papel de la recreación para recuperar la seguridad en la ciudad.

|
Ciudad Juárez era una de las urbes más violentas del país, por lo que todos los esfuerzos del Gobierno se enfocaron en abatir los índices. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En el marco del “Plan Nacional de Desarrollo: México en Paz” que impulsó el presidente Peña Nieto para combatir la inseguridad, el gobernador César Duarte Jáquez afirmó ayer que aun cuando se tienen dificultades en el país, Ciudad Juárez dejó de ser la "nota roja".

Al inaugurar el III Congreso Internacional de Educación Física, Deporte y Recreación y el I Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Instituciones Superiores de Cultura Física, el mandatario dijo que mediante el proyecto federal se busca fortalecer el estado de derecho, según informa Milenio.

En este sentido, dio a conocer que durante la reunión que encabezó el presidente Peña Nieto en Monterrey, Nuevo León, se hizo un reconocimiento a los juarenses, por la crisis tan aguda que enfrentamos y la manera en la que hemos ido recuperando ese espacio, dijo.

Por ello, resaltó que el deporte y la recreación sirven para consolidar una vida digna y segura en la ciudad fronteriza: “la experiencia que se ha vivido en Ciudad Juárez nos sirve para valorar lo que hoy tenemos”.

“Consolidar lo que ha costado con dolor y había impedido que ustedes los jóvenes hayan tenido mayores libertades. Estos son los nuevos tiempos, el hablar del deporte, de infraestructura, de oportunidades, de empleos dignos”, expresó.

Durante esta ceremonia, el alcalde Héctor Murguía Lardizábal, dijo que gracias a la participación de todos, se ha logrado cambiar el espectro de esta frontera, “en este foro tenemos dos objetivos: fomentar la cultura del deporte, e invitar a todo mundo a que visite nuestra ciudad”, apuntó.

En este contexto se firmó un convenio entre la Red Euroamericana de Motricidad Humana y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), a la cual se entregó un documento que acredita la carrera de Licenciatura en Educación Física.

Por último, el mandatario estatal, anunció que “vienen grandes obras para nuestra frontera”, en los que se combinarán recursos federales y estatales, que permitirán respaldar el proceso de desarrollo económico y el rescate de espacios públicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton