12 de Noviembre de 2019

México

Ordena Corte mantener 'congelada' ley de salarios

La Ley que sostiene que ningún funcionario puede obtener un salario superior al del presidente, sera revisada.

Los ministros Alberto Pérez Dayán, Eduardo Medina Mora y Margarita Luna Ramos se opusieron a levantar la suspensión. (Redacción)
Los ministros Alberto Pérez Dayán, Eduardo Medina Mora y Margarita Luna Ramos se opusieron a levantar la suspensión. (Redacción)
Compartir en Facebook Ordena Corte mantener 'congelada' ley de salariosCompartir en Twiiter Ordena Corte mantener 'congelada' ley de salarios

AGENCIAS
Ciudad de México.- Por mayoría de tres votos, la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual sostiene que ningún funcionario puede obtener un salario superior al del presidente de la República, se mantendrá congelada hasta que su constitucionalidad sea revisada por el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Este miércoles, la Segunda Sala del máximo tribunal del país determinó mantener la suspensión que el pasado 7 de diciembre otorgó el ministro Alberto Pérez Dayán a una minoría del Senado de la República que pidió congelar la legislación.

También te puede interesar: Corte ‘tumba’ ley para reducir sueldo a burócratas

El proyecto presentado por el ministro Javier Laynez proponía revertir la suspensión y darle la razón a la mayoría de los senadores sin embargo sólo obtuvo el respaldo del ministro Fernando Franco y el voto en contra de los ministros Pérez Dayán, Eduardo Medina Mora y Margarita Luna.

El pasado 7 de diciembre, Alberto Pérez Dayán señaló que “con el fin de preservar la materia del juicio y evitar que se cause un daño irreparable, procede conceder la suspensión solicitada para el efecto de que las remuneraciones que perciban los servidores públicos de los poderes de la Unión y de todos los demás entes públicos para el ejercicio de 2019, no sean fijados en términos de la ley reclamada, hasta en tanto se resuelva el fondo de la controversia”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name