Entérate: en abril expedirán cédulas profesionales en digital

El procedimiento es que la SEP recibirá vía electrónica la solicitud, de aquellos que se quieren titular.

|
El titular de la SEP informó que desde que surgió el registro de profesiones se han expedido 10.5 millones de cédulas. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En abril iniciará la primera etapa de digitalización para la expedición de la cédula profesional, informó el secretario de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán.

“Vamos a proceder en dos etapas, la primera es que en el mes de abril, en la segunda quincena, estaremos emitiendo las primeras cédulas (profesionales expedidas vía) electrónica", precisó.

“Vamos a proceder en dos etapas, la primera es que en el mes de abril, en la segunda quincena, estaremos emitiendo las primeras cédulas (profesionales expedidas vía) electrónica"

De acuerdo con el portal de noticias Excelsior, detalló que se empezará con instituciones de educación superior como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Tecnológico Nacional de México.

También te puede interesar:Presentan iniciativa para renovar cada 6 años la cédula profesional

Añadió que la segunda etapa será dentro de seis meses, sobre todo para el resto de las instituciones y de los estados del país. El objetivo es que se produzca una adaptación en los departamentos de control escolar de cada universidad.

Granados Roldán reveló que firmó el oficio que dirigió a los gobiernos estatales, en el que se les pide que procedan a la armonización con un plazo de seis meses.

El procedimiento es que la SEP recibirá vía electrónica la solicitud de aquellos que se quieren titular, y entonces se procesará todo y la cédula será expedida digitalmente.

El titular de la SEP informó que desde que surgió el registro de profesiones se han expedido 10.5 millones de cédulas, y cada año se reciben de universidades y centros educativos unos 200 mil títulos.

Lo más leído

skeleton





skeleton