EU eleva su alerta de viaje en estos destinos de México

Los delitos violentos, como homicidios, secuestros y robo están muy extendidos en el país.

|
Se les prohibió a los empleados de gobierno viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y algunas ciudades de otros estados.(LuxuryEstate.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agecia
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Estados Unidos elevó su alerta de viaje a México debido a la delincuencia.

Advirtió que los delitos violentos, como homicidios, secuestros, robo de autos y robo están muy extendidos en el país.

Por ese motivo prohibió a los empleados de gobierno viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y algunas ciudades de otros estados.

Asimismo, les recomendó reconsiderar viajar a Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

También te puede interesar: Declaran alerta en Chihuahua: mueren 17 personas por Rickettsia

De Chihuahua y Coahuila, dijo que el crimen violento y la actividad de pandillas son generalizados.

Sobre Durango, que el crimen violento y la actividad de pandillas son comunes a lo largo de las carreteras.

Del Estado de México, que la actividad criminal está focalizada en Ecatepec, Coacalco, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle de Chalco, Solidaridad, Chalco, Ixtapaluca y Tlatlaya.

Expuso que el crimen violento y la actividad de pandillas son comunes en algunas partes de Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

A Sonora lo describió como un lugar clave utilizado por las redes internacionales de tráfico de drogas y trata de personas.

Por todo lo anteriormente expuesto, recomendó a sus ciudadanos extremar precauciones, si deciden viajar a esos y otros destinos del país.

Baja California Sur y Quintana Roo no tienen restrincción 

Aunque Quintana Roo experimentó un aumento en las tasas de homicidios en comparación con el mismo periodo en 2016, según cifras del gobierno mexicano, EU no prohibió viajar a destinos turísticos de la entidad.

 “No hay restricciones para los empleados del gobierno de Estados Unidos para viajar al estado de Quintana Roo, que incluye áreas turísticas como: Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya”

Explicó que la mayoría de dichos homicidios son producto de batallas entre organizaciones criminales en contra de objetivos específicos por disputas territoriales.

Dijo que algunas balaceras se han registrado en zonas frecuentadas por ciudadanos estadunidenses, en las que han resultado heridos o muertos algunos transeúntes.

Sin embargo, “no hay restricciones para los empleados del gobierno de Estados Unidos para viajar al estado de Quintana Roo, que incluye áreas turísticas como: Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya”.

Lo mismo para Baja California Sur, pues pese a que la actividad criminal y la violencia, incluido el homicidio, siguen siendo un problema en todo el estado, dado que, la entidad experimentó un aumento en las tasas de homicidios en comparación con el mismo periodo en 2016, según cifras del gobierno mexicano, no existen restricciones del gobierno de Estados Unidos para viajar a las zonas turísticas de Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz.

Lo más leído

skeleton





skeleton