19 de Noviembre de 2018

México

UNAM alerta sobre presencia de narcomenudistas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública establecieron un perímetro de resguardo.

En el Estadio Olímpico Universitario, se desplegó el mensaje “Fuera Narcos de la UNAM”. (López Dóriga Digital)
En el Estadio Olímpico Universitario, se desplegó el mensaje “Fuera Narcos de la UNAM”. (López Dóriga Digital)
Compartir en Facebook UNAM alerta sobre presencia de narcomenudistasCompartir en Twiiter UNAM alerta sobre presencia de narcomenudistas

Agencia
Ciudad de México.- Luego de la convocatoria que el rector Enrique Graue hizo a la unidad de los universitarios contra la violencia, este lunes la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertó a la comunidad estudiantil sobre la presencia de narcomenudistas.

“No es un amigo. Es un narco”

“No es un amigo. Es un narco”, se lee en la portada de la Gaceta de esta semana de la máxima casa de estudios, tras la balacera entre narcomenudistas en Ciudad Universitaria que dejó dos muertos, y luego de que una profesora fue agredida cuando salía de la FES Acatlán, en el Estado de México.

“A nuestros estudiantes les solicito que se alejen de aquellos que distribuyen sustancias nocivas para la salud"

También te puede interesar: Ya tienen retrato hablado del autor de la balacera en CU

De acuerdo con el portal de noticias de Joaquín López Dóriga, en la contraportada se reproduce de manera textual el mensaje que el rector dio a conocer el pasado sábado en el que pidió la solidaridad para denunciar todo evento que se presuma sospechoso y potencialmente peligroso para la seguridad.

“A nuestros estudiantes les solicito que se alejen de aquellos que distribuyen sustancias nocivas para la salud; que entiendan que ellos viven ajenos a los nuestros, que no son sus amigos y que representan relaciona de peligro e inseguridad”, se lee.

El pasado domingo, en el Estadio Olímpico Universitario, en el juego de fútbol entre los equipos de Pumas y América, en la pantalla gigante del inmueble se desplegó el mensaje “Fuera Narcos de la UNAM”.

Retrato hablado del autor de la balacera en CU

Edmundo Garrido, procurador de Justicia de la CDMX, informó en conferencia de prensa que la PGJCDMX tiene retrato hablado del autor de la balacera registrada el 23 de febrero en Ciudad Universitaria, además, hay dos detenidos que ya fueron puestos a disposición de un juez de control por el delito de narcomenudeo en modalidad de comercio dentro de Ciudad Universitaria, informa el portal de noticias Televisa News.

El procurador señaló que después de la balacera, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública establecieron un perímetro de resguardo y encontraron a dos hombres de 38 y 26 años, poco después de las 19:00 horas, dentro de un vehículo con cromática de taxi y en posesión de 1.644 kilos de marihuana contenida en dos bolsas de plástico. Además, uno de los hombres tenía un arma calibre 25 con cuatro cartuchos útiles.

Ambos fueron detenidos por delito flagrante y enviados al reclusorio correspondiente, donde fueron puestos a disposición del juez de control. Se prevé que se presenten en audiencia esta tarde.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios