Detienen a 'El Betito' líder del grupo criminal La Unión Tepito

Es considerado uno de los delincuentes más buscados por autoridades capitalinas.

|
Roberto Moyado Esparza 'El Betito'. (Foto: Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Roberto Moyado Esparza El Betito, líder fundador del grupo criminal La Unión Tepito, principal generador de violencia en la Ciudad de México y Estado de México, quien mantenía una disputa criminal con Sergio Flores Concha El Tortas, líder del grupo criminal AntiUnión fue detenido por las fuerzas federales.

De acuerdo con el Sol de México, fueron elementos de las Divisiones de las Fuerzas Federales y Antidrogas de la Policía Federal, los que tras labores de inteligencia y un operativo se logró localizar y detener a El Betito, quien es señalado de participar y ordenas una serie de ejecuciones, secuestros, “levantones”, extorsiones contra comerciantes, venta de armas, drogas así como ser el principal generador de narcomenudeo en la Ciudad de México y el área metropolitana.

También te puede interesar: Dan 40 años de cárcel a ex candidato del PVEM ligado al narco

Además, se le señala de participar en el levantón y asesinato contra dos hombres de la organización criminal de El Tortas, los cuales fueron privados de su libertad en la plaza Garibaldi, cuyos cuerpos descuartizados fueron abandonados en el puente de la avenida Insurgentes norte Nonoalco en Tlatelolco en la delegación Cuauhtémoc.

Por su parte, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) convocó a conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de la captura de Moyado.

La captura de 'El Betito' ocurrió al sur de la Ciudad donde el presunto delincuente cuenta con un departamento, aunque también cuenta con otro inmueble en Ecatepec y Guanajuato.

El líder de la Unión Tepito, es considerado uno de los delincuentes más buscados por autoridades capitalinas, y libró varios operativos policiales en su contra, pero el hecho de que esté autorecluido podría traer más violencia, pues El Manzano yEl Pistache buscan apoderarse de la estructura, los sicarios, los puntos de venta de droga y el dinero de la extorsión.

Lo más leído

skeleton





skeleton