Canciller de Canadá visita México

Se pretende delimitar la relación bilateral con el Gobierno de AMLO.

|
La canciller de Canadá, Chrystia Freeland, llegó a noche al aeropuerto de la CDMX; conversará con Peña Nieto, Luis Videgaray, Ildefonso Guajardo y AMLO. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Este miércoles, una delegación de alto nivel de Canadá realiza una visita exprés a México, informó SDP Noticias.

Alrededor de las 8:40, la canciller canadiense Chrystia Freelan y una comitiva de altos funcionarios canadienses se retiraron del hotel donde se hospedaban, en la colonia Polanco de la delegación Miguel Hidalgo, para dirigirse a la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la Avenida Juárez, donde se reunirán con los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de economía, Ildefonso Guajardo.

Los ministros de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland; de Finanzas, Bill Morneau, y de Diversificación del Comercio Internacional, Jim Carr, buscan fortalecer posturas comunes sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ante las posturas adversas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a este mecanismo.

De acuerdo con Pía Taracena, asociada del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, también se pretende delimitar la relación bilateral con el nuevo Gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

También te puede interesar: López Obrador quiere como canciller a Marcelo Ebrard

Afirmó que la visita de los funcionarios del gobierno del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a la Ciudad de México es tan importante como la hecha por los enviados de la Casa Blanca el pasado 13 de este mes.

La embajada de Canadá en México informó que la ministra Freeland y los miembros de la delegación que le acompañan llegarán la mañana de este miércoles a Ciudad de México para discutir temas bilaterales, incluida la renegociación del TLCAN.

En la agenda de la delegación canadiense está incluida una reunión en la Secretaría de Relaciones Exteriores con el canciller, Luis Videgaray.

También se contempla una visita corta al presidente Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos.

La ministra Freeland destacó que Canadá y México continuarán trabajando juntos para traer prosperidad y seguridad a América del Norte.

Lo más leído

skeleton





skeleton