Construcción del tren maya se irá a consulta: AMLO

El proceso se llevará a cabo en diciembre o a más tardar a principios de enero.

|
López Obrador dijo que no cuesta mucho trabajo hacer la consulta. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La construcción del Tren Maya, uno de los principales proyectos del próximo gobierno, será sometido a consulta ciudadana en diciembre o a más tardar a principios de enero, aseguró el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Excélsior, afirmó que todo lo que requiera ser consultado se hará, pues dicen que para no equivocarse lo mejor es preguntar.

También te puede interesar: AMLO ofrece trabajo a migrantes para construir el Tren Maya

En entrevista en Villahermosa, Tabasco, donde pasó unos días de descanso, López Obrador dijo que no cuesta mucho trabajo hacer la consulta, sólo es informarle a la gente, que vote y tenerle confianza.

Consideró que en el caso del NAIM hubo mucha bulla, mucho ruido, porque ya había negocios en puerta, pero no se puede estar pensando en las inversiones de unos cuantos, sino en el beneficio de todos los mexicanos.

Sobre la construcción de la nueva refinería en alrededores del puerto Dos Bocas, municipio de Paraíso, dijo que ya hay empresas interesadas en participar; se rehabilitarán las otras y se iniciará la perforación de pozos petroleros en tierra y aguas someras para levantar la producción, pues es el colmo comprar petróleo crudo en el extranjero, lo que, dijo, demuestra el fracaso de la reforma energética.

Nunca se había visto que se comprara petróleo en el extranjero, si seguían estos corruptos neoliberales, conservadores, íbamos estar hasta comprando el oxígeno para respirar. Se han dedicado saquear, a robar, por eso están muy nerviosos y cuestionan todo. Nada les gusta, pero bueno, ya hubo un cambio, ya el país es otro, se va a acabar la corrupción, expuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton