Abogados de 'El Chapo' interponen denuncia contra Enrique Peña Nieto

Los actos de los exfuncionarios de EPN podrían derivar en la comisión de delitos como secuestro y abuso de autoridad.

|
La defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán interpuso ayer una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el expresidente Enrique Peña Nieto. (Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.-La defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán interpuso ayer una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el expresidente Enrique Peña Nieto, así como funcionarios de su administración, por fallas procesales en la extradición del narcotráficante a Estados Unidos.

De acuerdo con Vanguardia, el abogado José Luis Meza dijo que también fueron acusados el exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el exsecretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray, el extitular de la PGR Raúl Cervantes, y el excomisionado Renato Sales Heredia.

“La denuncia es los perjuicios causados al ‘Chapo’ Guzmán al ser entregado indebida e ilegalmente violándose la Constitución y violándose los amparos que todavía siguen vigentes y violándose también los tratados de extradición entre México y Estados Unidos”, detalló afuera de las instalaciones de la FGR.

También te puede interesar: Peña habría pedido a El Chapo matar a AMLO; mira qué respondió

Añadió que los actos de los exfuncionarios de EPN podrían derivar en la comisión de delitos como secuestro, abuso de autoridad, responsabilidad oficial y los que resulten.

“Este es el primer paso, la semana entrante vendremos a ratificar la denuncia e inmediatamente serán citados todos”, sostuvo Meza.

Por otra parte, el abogado dijo que otra de sus encomiendas es agradecer al actual Gobierno Federal por el apoyo a la familia de Guzmán en trámites legales para que puedan visitarlo en la prisión de EU.

Lo más leído

skeleton





skeleton