En vivo: inicia el VI Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto

Resaltará los avances en materia de seguridad, inclusión, prosperidad y educación.

|
Peña Nieto, llega al VI Informe de Gobierno. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El mensaje que emitirá el presidente Enrique Peña Nieto con motivo de su Sexto y último Informe de Gobierno en el Palacio Nacional, resaltará los avances en materia de seguridad, inclusión, prosperidad, educación y la participación de México en el mundo, además señalará lo emprendido durante los casi seis años de su administración.

Cerca de mil invitados son los que se darán cita en el Patio Central del Palacio Nacional, junto con su familia, quienes han estado presentes durante los otros informes de gobierno que se han efectuado en diferentes lugares, tanto en la sede del gobierno como en la Residencia Oficial de Los Pinos, informó el portal de noticias El Sol de México.

El Primer Mandatario estará acompañado por todos los integrantes de su gabinete y de su círculo cercano. En las invitaciones que se han comenzado a enviar se ha convocado a los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial; así como los gobernadores de las 32 entidades federativas que conforman a la República Mexicana.

También están convocados empresarios, dirigentes religiosos, sociedad civil, así como a otras personalidades de la cultura, el espectáculo, del deporte y de la diplomacia. Se tiene previsto que el mensaje oficial tenga una duración de casi dos horas y contará con una producción audiovisual para ilustrar los temas.

Liberación de la gasolina

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que la liberación del precio de la gasolina, aprobada en enero de 2017, fue una decisión “francamente” muy difícil que tomó y que asume plenamente, pero que se hizo pensando en el futuro y bienestar del país.

En un mensaje titulado "Liberar el precio de la gasolina, ¿por qué tomé esa decisión? Había que pensar en el futuro de México" subido a su cuenta de Twitter.

El Jefe del Ejecutivo destacó que liberar el precio de la gasolina, significa que ésta “cueste” sin tener que poner recursos de los mexicanos. Por ello, “era una inconsistencia que los más favorecidos de subsidiar el precio de la gasolina fueran las personas con mayores ingresos”.

Ve aquí el informe completo:

Lo más leído

skeleton





skeleton