Polémica por la muerte de la gobernadora de Puebla; esto ha pasado...

Los cuerpos fueron llevados al Semefo; Jesús Rodríguez Almeida será el encargado de la administración.

|
El helicóptero en el que viajaban la Gobernadora y el senador se desplomó en Huejotzingo tras salir de un helipuerto en la ciudad de Puebla. (La Neta Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO. - Los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, ya fueron recuperados y son trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) del estado.

De acuerdo con un reporte de Foro Tv, fue minutos después de las 21:00 horas cuando peritos de la Fiscalía General de Puebla (FGE) recuperaron los restos de las cinco víctimas, entre las que también se encuentran los capitanes Marco Antonio Tavera Romero y Roberto Cope Obregón, así como el asistente personal del senador, Héctor Baltazar Mendoza.

También te puede interesar: Se desploma aeronave en la que viajaba la gobernadora de Puebla

En el Semefo se realizarán los estudios necesarios a los cuerpos, para precisar las causas de su muerte.

La Policía Federal se retiró de la zona del accidente, ubicada en el poblado de Santa María Coronango, tras la recuperación de los cuerpos.

En tanto, diversas grúas arriban al lugar, para iniciar el retiro de los restos de la aeronave, cuando así lo determinen expertos en aeronáutica.

Ex diputado identifica los cuerpos

El ex diputado federal y ex contralor en el sexenio de Moreno Valle, Eukid Castañón llegó a la zona donde ocurrió el desplome del helicóptero, en Coronango, para identificar los cuerpos, informó el sitio web, periódico central.

Llegó acompañado del ex secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez a la zona de Coronango.

Tanto Eukid Castañón como Jesús Morales arribaron en el helicóptero de la policía estatal. Además, evitaron declarar ante los medios.

 ¿Quién ocupará el puesto?

Tras el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo en un accidente aéreo, Jesús Rodríguez Almeida, secretario General de Gobierno, se queda como encargado de despacho de la administración estatal, en tanto el Congreso elige a un gobernador interino y convoca a elecciones en un plazo no menor de tres meses.

Así lo dio a conocer el vocero del gobierno poblano, Maximiliano Cortázar Lara en rueda de prensa en la residencia oficial Casa Puebla, quien a su vez se pronunció por conducción de una investigación transparente, imparcial e independiente, sin el menor margen de duda, sobre el desplome del helicóptero Augusta, informó El Financiero.

Indicó que conforme a la ley, el secretario General de Gobierno asumirá como encargado de despacho del gobernador del Estado de Puebla, en tanto el Congreso elige a un gobernador interino y convoca a elecciones en un plazo no menor de tres meses, y no mayor a 5, contados a partir de la publicación de la convocatoria.

Polémica por tuit de Fernández Noroña

El diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, causó polémica por un tuit dedicado a los fallecidos.

Aunque al principio aseguró que esperaba que no les haya pasado nada, tras la confirmación de la muerte de la gobernadora de Puebla y el senador, el legislador  los tachó de ser "cómplice" y "terrible", respectivamente.

Reacciones por la muerte de la gobernadora de Puebla

Miguel Barbosa, ex candidato al gobierno de Puebla, expresó esta tarde su pesar por la muerte de Martha Erika Alonso y de Rafael Moreno Valle.

El helicóptero en el que viajaban la Gobernadora y el senador se desplomó en Huejotzingo tras salir de un helipuerto en la ciudad de Puebla.

Lo más leído

skeleton





skeleton