19 de Noviembre de 2018

México

Aumentan un 83% las muertes por arma de fuego en México

Guerrero encabeza la lista de asesinatos.

El 21 de diciembre de 2017, el Consejo Nacional del Consejo Nacional de Seguridad (CNSP) propuso y aprobó un acuerdo para prevenir la violencia por el uso de armas de fuego. (Excelsior)
El 21 de diciembre de 2017, el Consejo Nacional del Consejo Nacional de Seguridad (CNSP) propuso y aprobó un acuerdo para prevenir la violencia por el uso de armas de fuego. (Excelsior)
Compartir en Facebook Aumentan un 83% las muertes por arma de fuego en MéxicoCompartir en Twiiter Aumentan un 83% las muertes por arma de fuego en México

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos tres años aumentaron 83% los asesinatos con arma de fuego en contra de menores, mujeres y hombres en las 32 entidades federativas del país, informó Excelsior.

Registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que entre 2015 y 2017, 38 mil 477 personas fueron privadas de la vida de forma violenta con arma de fuego.

Los datos mencionan que en 2015, nueve mil 163 personas fueron asesinadas; en 2016, 12 mil 483, mientras que el año pasado fueron 16 mil 831.

El 21 de diciembre de 2017, el Consejo Nacional del Consejo Nacional de Seguridad (CNSP) propuso y aprobó un acuerdo para prevenir la violencia por el uso de armas de fuego.

También te puede interesar: En tan solo un mes, Guerrero registra 196 asesinatos

El acuerdo 03/XLIII/17, “Acciones para prevenir la violencia generada por el uso de armas de fuego”, publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), menciona que se implementarán seis acciones para prevenir la violencia por el uso de armas.

Además, exhorta al Congreso de la Unión a analizar y resolver la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con la cual se busca reforzar las medidas sancionatorias por el uso ilegal de armas de fuego y explosivos, misma que fue aprobada por el Senado de la República en diciembre de 2016.

Entre los programas a realizar, se encuentra fortalecer las medidas de seguridad y resguardo de armas de fuego en depósitos de armas a cargo de las instituciones de seguridad pública de las entidades federativas y los municipios, establecidas en las licencias oficiales colectivas y la normatividad aplicable.

Mejorar la Campaña de Canje de Armas de Fuego en coordinación con las autoridades competentes y mediante la asignación de recursos de las entidades federativas y municipios; impulsar, en coordinación con las instancias competentes, los acuerdos y la suscripción de instrumentos internacionales sobre prevención de tráfico de armas de fuego.

Los últimos dos ejes de prevención son: campañas educativas que induzcan a reducir la posesión, portación y uso de armas de fuego, y restablecer lineamientos para un mejor análisis de la información criminalística.

Encabezan la lista

Guerrero: 4,320
Edomex: 3,881
Baja California: 2,705
Sinaloa: 2,402
Chihuahua: 2,326
Michoacán: 2,250
Guanajuato: 2,230
Jalisco: 1,921
CDMX: 1,765
Veracruz: 1,675

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios