Mega manifestación del CNTE: provocará caos vial en la CDMX

Los maestros señalaron que los policías los retuvieron en Puebla.

|
Se espera que al menos el 20 por ciento de los maestros de la Sección 22 de Oaxaca marchen en la capital. (Fuente: Cuartoscuro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Tras el anuncio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sobre una nueva movilización en la Ciudad de México, se espera que este lunes los maestros de Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca se manifiesten por diferentes puntos en la capital del país.

Según lo previsto por las autoridades, las manifestaciones partirán del Auditorio Nacional, así como de las estaciones del Metro Indios Verdes, Tasqueña, Chabacano y Jardín Balbuena, con dirección a la Secretaría de Gobernación (Segob).

De acuerdo con el portal de noticias El Financiero, el caos vial podría presentarse con cierres de avenidas como Paseo de la Reforma, Polanco, Insurgentes Norte y Calzada de Tlalpan.

También te puede interesar: CNTE anuncia paro laboral de 72 horas en Chiapas

Este lunes, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó sobre la presencia de manifestantes en carriles laterales de Paseo de la Reforma a la altura de calle Milán hacia el oriente.

A través de su cuenta de Twitter mostró un mapa donde señaló como alternativas viales en la zona las avenidas de Insurgentes Sur, Chapultepec, Arcos de Belén, Balderas y Puente de Alvarado.

El líder de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), José Luis Escobar adelantó que esta movilización forma parte del 'paro nacional' al que llamaron la semana pasada.

Se espera que al menos el 20 por ciento de los maestros de la Sección 22 de Oaxaca marchen en la capital, mientras que el restante 80 por ciento continúa sus protestas en esa entidad a donde bloquearon el Aeropuerto Internacional de y la Central de Autobuses.

Denuncian retención

Los maestros de la sección 22 de la CNTE señalaron a policías federales y estatales los retuvieron en Puebla, impidiéndoles el paso en su camino a la Ciudad de México.

Con un video difundido en redes sociales, los maestros denunciaron que por más de una hora fueron detenidos por policías, sin argumento alguno, y les impidieron pasar la noche en el Mercado Hidalgo de la Ciudad de México.

Cerca de 400 maestros conforman la caravana que fue detenida en Puebla durante la madrugada. Se espera que arriben al metro Jardín Balbuena, uno de los puntos de donde saldrán los contingentes con dirección a la Secretaría de Gobernación.

Lo más leído

skeleton





skeleton