'El Mencho' planea ampliar su cártel; contrata expolicías

La convocatoria se hizo a través de grupos en Facebook de militares y policías.

|
No se ha detectado ninguna célula criminal importante de este cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”. (PxHere)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.-Según volantes y mensajes en redes, miembros del crimen organizado con mayor presencia en México buscan a ex agentes federales que “hayan sido discriminados” por no pasar los exámenes dentro de dicha institución para que se integren al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con el periodista Humberto Padgett, la convocatoria se hizo a través de grupos en Facebook de militares y policías.

El anuncio ofrece a desertores un sueldo y comida, siempre y cuando comprueben que saben usar armas y que recibieron capacitación por parte de la Policía Federal.

También te puede interesar:¿Cuánto gana un sicario del Cártel de Jalisco Nueva Generación?

La convocatoria comparte un número para los interesados, además menciona las centrales de autobuses como punto de encuentro.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) ha dicho que el CJNG no opera en Tamaulipas, pero sí lo hace el Cártel del Golfo, así como cinco de sus 7 células criminales, y Los Zetas con dos de sus bandas delictivas.

Asimismo, aseguran que no se ha detectado ninguna célula criminal importante de este cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

En 2016, el gobierno de Jalisco detectó que la empresa Segmex, presunta fachada del Cártel Jalisco Nueva Generación, buscaba gente para el puesto de escolta.

En sus volantes, la compañía ofrecía 5 mil dólares mensuales, prestaciones de ley, crecimiento a corto plazo, aguinaldo y sueldo superior “si fuiste miembro de algún cuerpo de seguridad del gobierno”.

Lo más leído

skeleton





skeleton