'El Bronco' propone pena de muerte para narcos y feminicidas

El candidato advirtió que, de triunfar López Obrador México se convertirá en una Venezuela.

|
Rodríguez Calderón reconoció que en Sinaloa se vive un escenario de inseguridad grave. (El Debate)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- De gira por la capital sinaloense, durante un recorrido por el mercado Garmendia, el candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, alias el Bronco, reafirmó su polémica propuesta de cortarles las manos a los ladrones y los corruptos, pero también advirtió que buscará aplicar la pena de muerte a narcotraficantes, a secuestradores, a violadores, a feminicidas, a los asesinos colectivos y a quienes atenten contra la patria, informó El Debate.

Y aunque la Constitución Política de México en su artículo 22 "prohíbe las penas de muerte, de mutilación, de infamia, la marca, los azotes, los palos, el tormento de cualquier especie", entre otras acciones, el gobernador con licencia aseguró que está preparando una reforma al citado ordenamiento constitucional, que incluso ya tiene lista la reforma y está convenciendo a un diputado para que la presente.

También te puede interesar: Bronco no quiere que México dependa de Estados Unidos

"Dije ayer que había que ser la pena de muerte para aquellos que envenenan a una sociedad, y eso lo tendrá que hacer un tribunal, yo pretendo establecer un Tribunal de Justicia exclusivamente para los delitos de corrupción, de narcotráfico, de secuestro y de violación, esos cuatro delitos merecen que exista un tribunal que no será el Presidente", expresó.

Rodríguez Calderón reconoció que en Sinaloa se vive un escenario de inseguridad grave, y ante la falta de policías, propuso que el Ejército permanezca en el estado, publicó en su edición web SDP Noticias.

"El Ejército creo que es nuestra único fuerza que tiene disciplina, que puede capacitarse y que puede estar en las calles en tanto tengamos policías, no podemos sacar al ejército de la calle, eso sería desproteger a los ciudadanos de manera completa".

El candidato —quien llegó a la ciudad el miércoles por la noche procedente de Hermosillo para sostener una serie de eventos en la capital sinaloense— advirtió que, de triunfar López Obrador México se convertirá en una Venezuela, con gente deambulando por las calles y con agresiones contra la prensa.

Negó que su candidatura sea una simulación para tratar de quitarle votos a López Obrador: "Yo no quito votos a nadie, yo voy a ganar votos. La gente dice muchas cosas, sobre todo quienes no están de acuerdo conmigo y algunos medios que son paleros del sistema".

Lo más leído

skeleton





skeleton