Alertan sobre publicar fotos de niños tras regreso a clases

El objetivo es evitar que los menores puedan estar en peligro.

|
Es un peligro compartir fotos de los menores con el uniforme y el escudo de la escuela. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- La Policía Federal (PF) alertó sobre los peligros de compartir fotos en redes sociales de los niños en este regreso a clases.

“Como autoridades estamos obligadas a alertar a la población de los peligros de las redes sociales"

De acuerdo con el portal de noticias López Dóriga Digital, explicó que al subir las imágenes estas “son observadas no sólo por sus ‘amigos’ sino por todos aquellos amigos de sus amigos por un simple comentario o like que se le de a la fotografía y así se convierte en una cadena ilimitada de alcances desproporcionados que llegamos a ignorar a manos de quien pudo haber llegado esa fotografía con los datos de nuestros hijos”.

También te puede interesar: Mochilas pesadas: un peligro en el regreso a clases

En un comunicado, la dependencia señaló que representa un peligro compartir fotos de los menores con el uniforme y el escudo de la escuela.

“Quitémonos la idea de publicar hasta donde estamos en tiempo real"

“Como autoridades estamos obligadas a alertar a la población de los peligros de las redes sociales y el como les facilitamos el trabajo a los secuestradores, tratantes, en fin, cualquier tipo de victimario y este tipo de publicaciones en inicio escolar es lo mas esperan los delincuentes para elegir a sus víctimas”, explicó.

La Policía Federal exhortó a los padres de familia a tomar conciencia sobre esta situación y “quitémonos la idea de publicar hasta donde estamos en tiempo real, la delincuencia nunca descansa y cuando menos lo pensemos podemos perder lo que mas amamos en la vida”.

Lo más leído

skeleton





skeleton