¿Cómo calcularán el precio de la gasolina este 2019?

Los estímulos fiscales intentan evitar las alzas o bajas de manera abrupta.

|
El presidente López Obrador prometió disminuir el precio de las gasolinas. (Dinero e Imagen)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Con la llegada del nuevo gobierno y tras la liberalización de los precios de la gasolina, de esta manera se calcularán los precios de combustible, informó el portal de noticias Dinero e Imagen.

También te puede interesar: El 80% de la gasolina que se vende en México es importada

De acuerdo con la Secretaría de Energía (SENER), los precios de gasolina y diésel se calcularán con base en:

- Precio de referencia internacional

A partir de la liberalización de los precios de gasolina, el margen de precios se convirtió en una referencia internacional, es decir de acuerdo al esquema de oferta y demanda no únicamente del país.

- Transporte, flete y distribución por región

De acuerdo a zonas geográficas, es decir la distancia, ya sea la zona centro, por el sur de la república, los precios serán acotados de acuerdo a los costos que implican su llegada a esa zona del país.

- Margen comercial de menudeo

Este sería un margen entre costo de producción de los combustibles y el precio de venta, es decir el esquema de ganancia.

- Impuestos (IEPS e IVA)

La cuota del Impuesto Especial Sobre Producción (IEPS), determinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, manteniendo en cero el estimulo fiscal a los combustibles, con lo cuál los consumidores pagarían así el impuesto en su totalidad.

El último viernes 2018 la actualización de cuotas publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), siendo del 1 al 11 de enero del 2019 sin aplicar ningún estimulo fiscal, es decir el pago total de la cuota del IEPS.

A partir del pasado 1 de enero de 2019, se tendrá que pagar 4.81 pesos de IEPS por litro para gasolina Magna, siendo el 4.79 por ciento de incremento. En gasolina Premium, el impuesto sera de 4.06 pesos por litro, es decir el 4.63 por ciento. Y en el Diésel, la cuota del IEPS será de 5.28 pesos por litro, un 4.76 por ciento.

Este será el precio de la verificación vehicular en 2019

Los estímulos fiscales intentan evitar las alzas o bajas de manera abrupta en los precios de la gasolina, sin embargo, el impuesto sigue impactando en el bolsillo al consumidor. El IEPS aplicado a las gasolinas, de acuerdo con la Ley de Ingresos de 2019, anteriormente aprobada por el Congreso, prevé una recaudación 269,300 millones de pesos, intentando rebasar la recaudación del 2018.

El presidente López Obrador prometió disminuir el precio de las gasolinas. Al inicio de su gobierno no se tenia certeza acerca del cálculo del precio de los combustibles, pero ahora ya se puede comprender que la actual administración decidió continuar con la misma planeación de recursos, con el denominado estímulo fiscal.

Por ahora los precios de los combustibles han logrado cierta estabilidad, pese a la eliminación de los estímulos a gasolinas, será esperar los anuncios por parte de Hacienda y saber de qué forma prevalece el impuesto a los combustibles.

Lo más leído

skeleton





skeleton