¡Más estrictos! Cambian edad mínima para Primera Comunión y Confirmación

Se establece que ningún presbítero debe administrar dicho sacramento sin la debida autorización.

|
El cardenal Carlos Aguiar Retes, endureció los requisitos para hacer la primera comunión y la confirmación. (Foto: Cuartoscuro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Un decreto emitido recientemente por el Arzobispo Primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes, endureció los requisitos para hacer la primera comunión y la confirmación. Ahora, la primera se conseguirá hasta en 2 años y para la segunda se requerirán 3. Además, la edad mínima será de 9 y 12 años, respectivamente.

De acuerdo con el portal de Aristegui Noticias, sobre ello habló el padre José de Jesús Aguilar, quien apuntó que esto comenzará a aplicarse a partir del próximo ciclo escolar 2018-2019, el cual comienza el 20 de agosto.

También te puede interesar: Conoce las rutas del turismo religioso en el EDOMEX

El subdirector de Radio y TV de la Arquidiócesis explicó que lo que se busca es “que los niños no tengan una preparación al vapor”, además de que no le den demasiada importancia a la fiesta sino a la formación en la fe.

El referido decreto apunta que en el caso de la primera comunión, los niños deberán prepararse durante dos años a través de una catequesis escolarizada, prevista por la Comisión Arquidiocesana de Catequesis.

En cuanto a la confirmación, el tiempo de preparación es de tres años y la norma pide que en los lugares donde se vaya a administrar este sacramento, “se informe al ordinario (cura) del lugar y se obtenga su autorización, previa solicitud por escrito”.

Además, se establece que ningún presbítero debe administrar dicho sacramento sin la debida autorización, y que todo obispo que no esté al servicio de la Arquidiócesis de México, o un Obispo emérito, tenga la licencia del Obispo diocesano.

Lo más leído

skeleton





skeleton