Maestros protestan para cancelar la reforma educativa

Unos cuatro mil profesores llegaron a la Segob donde una comisión de docentes entró para plantear la anulación de la ley educativa.

|
Jóvenes encapuchados hicieron pintas en estaciones de Metrobús en la Ciudad de México, durante la marcha de maestros de la CNTE. (Moisés Rafael Durán/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

J. Becerril y A. Madrigal/Milenio
MÉXICO, D.F.- Maestros de Veracruz, Oaxaca, Morelos, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Hidalgo y el Distrito Federal llegaron a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, donde realizan una protesta en lo que una comisión dialoga con autoridades sobre la reforma educativa.

Unos cuatro mil profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, llegaron desde las 7:00 horas al Metro San Cosme, donde está la antigua Normal Superior, y marcharon hasta Gobernación, ubicada en Bucareli.

La circulación vehicular en la zona solo se vio afectada hacia el Centro.

Los maestros caminaron sobre San Cosme hasta Insurgentes, dieron vuelta en Paseo de la Reforma, caminaron a la calle de Morelos y se incorporaron a Bucareli.

Ahí se encontraron con el plantón que mantienen desde hace varias semanas integrantes del Frente Popular Francisco Villa.

El secretario general de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, dijo que tienen como consigna llegar "a como dé lugar, porque así lo decidimos en la asamblea", al Zócalo de la Ciudad de México, donde se lleva a cabo la Feria de las Culturas Amigas.

Lo más leído

skeleton





skeleton