14 de Noviembre de 2018

México

Trasladan al reclusorio a unos de los directores de obra del Rébsamen

El imputado es atendido médicamente por padecer diabetes.

El expediente constata que las causas que provocaron el derrumbe del plantel fueron la acumulación de 48 sismos registrados entre el 7 y 19 de septiembre de 2017. (Notimex)
El expediente constata que las causas que provocaron el derrumbe del plantel fueron la acumulación de 48 sismos registrados entre el 7 y 19 de septiembre de 2017. (Notimex)
Compartir en Facebook Trasladan al reclusorio a unos de los directores de obra del RébsamenCompartir en Twiiter Trasladan al reclusorio a unos de los directores de obra del Rébsamen

Agencia
Ciudad de México.- Uno de los dos Directores Responsables de Obras (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen fue vinculado a proceso esta madrugada, pues es señalado como responsable del homicidio de 26 personas por la comisión de dolo eventual, luego de firmar y autorizar la remodelación y construcción de un departamento en el plantel.

De acuerdo con López Dóriga Digital, tras una audiencia que se prolongó por alrededor de 15 horas, el juez de la sala 7 ordenó que Juan Mario ‘N’ fuera trasladado al reclusorio varonil sur. El imputado es atendido médicamente por padecer diabetes, por lo que fue internado en la torre médica de Tepepan.

También te puede interesar:Cae Director Responsable de Obra del colegio Rébsamen

Asimismo, se le fijó un plazo de tres meses para cerrar la investigación, toda vez que el Ministerio Público informó que analizará varios correos electrónicos enviados entre el acusado, Mónica García Villegas, directora del colegio, y la contadora Luz María López.

En dichos correos, los Directores Responsables de Obras presupuestan la construcción y remodelación del inmueble.

La defensa de Juan Mario presentó tres testigos durante la audiencia, entre los que se encontraba un perito que presentó un dictamen elaborado tras revisar documentos y más de 20 fotos del inmueble desde diferentes ángulos, los cuales forman parte de la carpeta de investigación.

El expediente constata que las causas que provocaron el derrumbe del plantel fueron la acumulación de 48 sismos registrados entre el 7 y 19 de septiembre de 2017, superiores a magnitud 5 y dos más de 7 y 8.1, en los que “un grado de diferencia es equiparado al estallido de una bomba atómica”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios