Fenómeno 'la niña' se evapora: temporada de huracanes se acerca

Se prevé la formación de 14 tormentas y siete huracanes en el Atlántico.

|
La Niña suele generar huracanes en el Atlántico. (El Comercio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El breve paso invernal de 'La Niña' se evaporó, lo cual aumenta las probabilidades de un verano más normal este año, señalaron científicos estadounidenses.

De acuerdo con el portal de noticias El Comercio, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) indicó que el centro del Pacífico ha vuelto a la normalidad después de un enfriamiento natural de débil a moderado que ocurre cada par de años durante el curso de 'La Niña', la corriente fría que es lo opuesto a El Niño y que afecta a todo el mundo.

También te puede interesar:Así se llamarán los huracanes del 2018

La Niña suele generar huracanes en el Atlántico, pero no estará atizando vientos en esta temporada de huracanes. Otros factores como patrones de vientos y lluvias mar adentro de África y eventos naturales de cambio climático todavía podrían hacer que la temporada incluya tormentas.

Mike Halpert, de la NOAA, dijo que la ausencia de El Niño y la Niña significa que la temperatura de este verano será difícil de predecir. Pero él prevé un calentamiento gradual a largo plazo.

Atlántico es afectado por 14 tormentas, siete huracanes y tres ciclones

 A pocos días de que comience la temporada de huracanes en el Atlántico, el meteorólogo Philip Klotzbach, de la Universidad Estatal de Colorado, presentó su pronóstico de los sistemas que afectarán a la zona.

Dijo que se prevé la formación de 14 tormentas con nombre, de las cuales siete se convertirán en huracanes y tres de éstos llegarán a la categoría mayor, es decir con vientos por arriba de 178 kilómetros por hora.

Después de una mortífera temporada de huracanes en 2017, con huracanes, como “Harvey”, “Irma” y “María”, que arrasaron con islas del Caribe y costas de Estados Unidos esperaban un año más tranquilo, pero expertos dicen que no será el caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton