Sujeto cuelga a un perrito en un tendedero

Los vecinos denunciaron el hecho y personal de una asociación se encargó del rescate.

|
El perro fue entregado a la Asociación, sin embargo, al momento en que se retiraban de Aguascalientes, un inspector de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, intentó evitar que se fueran con el animal. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La denuncia de unos vecinos sobre un perro que era colgado de un tendedero y maltratado por una persona adicta a las drogas llegó a activistas y autoridades de Aguascalientes.

La imagen del animal violentado indignó en redes sociales, por lo que la asociación protectora de animales Mundo Patitas se trasladó desde Ciudad de México hasta Aguascalientes para rescatar al can, mismo que presuntamente se encontraba en una vecindad de la colonia San Pedro.

De acuerdo con Excelsior, al llegar, los vecinos señalaron que el animal no estaba en el lugar.

También te puede interesar: Profepa rescata a un puma con una contusión en la cabeza

“Mi hijo se comprometió a entregarlo, dijo yo lo busco con el mariguanillo que lo trae y él anduvo casi toda la tarde, las personas lo traían a él en la camioneta buscando al chamaco, y no lo encontraron. Mis dos hijos y un muchacho de ahí enfrente se fueron y ya lo encontraron anoche al chamaco y al perrito; dicen que lo tenían envuelto, no sé cómo lo encontraron”, dijo María de Jesús Santillán Vázquez, habitante de la vecindad.

El perro fue entregado a la Asociación, sin embargo, al momento en que se retiraban de Aguascalientes, un inspector de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) intentó evitar que se fueran con el animal, ya que aseguraba era la evidencia del maltrato.

Al final, el inspector accedió a solo tomar fotografías del perro.

Las activistas se retiraron con el perro haciendo responsables al inspector y al policía de cualquier cosa que les pasará de regreso a casa.

Al respecto, la titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, Ofelia Castillo, señaló que no podrá emitir una sanción contra el responsable al no tener la evidencia del maltrato.

Salvan a Puma atropellado

La mañana de este jueves, un puma de entre 6 y 8 años de edad fue localizado en el libramiento a Calvillo a la altura del kilómetro 4.

De acuerdo con el portal de noticias Excelsior, el ejemplar había sido atropellado y se encontraba recostado sobre la superficie de rodamiento, por lo que elementos de la Coordinación de Protección Civil Municipal rescataron al animal con vida, mismo que fue trasladado al Santuario de Animales Silvestres del Centro de Educación Ambiental Rodolfo Landeros para su valoración, sin embargo, en el camino murió.

Las autoridades consideran que el ejemplar de puma hembra fue impactado por un vehículo de motor pesado, dado que el animal presentaba un fuerte golpe en la cabeza del lado derecho, así como huellas de líquido hemático en ambas fosas nasales, por lo que se deduce que luego del atropello, sufrió un paro respiratorio

El hecho se notificó al área de Vida Silvestre de la Procuraduría Federal de Protección al AmbIente (Profepa) pa para su conocimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton