Ofrece AMLO transparencia en indagatoria de explosión en Hidalgo

El presidente aseguró que el fiscal asumirá hoy el caso de la explosión en Hidalgo.

|
En la zona de la tragedia del pasado viernes, los peritos continúan realizando sus labores sobre las investigaciones. (Plano Informativo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir de hoy a las 10 horas, será el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, quien dará a conocer los avances en las investigaciones sobre la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo.

En conferencia de prensa para dar a conocer novedades acerca de los hechos del viernes, el mandatario garantizó total transparencia e independencia en las investigaciones, en apego a la autonomía de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que las conferencias de prensa que encabece Gertz Manero se llevarán a cabo en la dependencia referida.

También te puede interesar: Aumenta a 85 cifra de muertos por explosión en Tlahuelilpan

El mandatario destacó que por razones humanitarias se entregarán apoyos a los afectados por la referida explosión y agregó que la instrucción es la de hablar con cada familia de parte del presidente de la República para que sea atendida de manera directa.

En tanto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que hasta el momento son 85 las personas muertas por los hechos del viernes, así como 58 hospitalizadas y un menor de edad trasladado a Galveston, Texas, para recibir atención médica.

Lo más leído

skeleton





skeleton