Sancionan a locutor por insultar al aire a López Obrador

En un video difundido hace unas horas, el locutor Toño Esquinca aceptó ser alcohólico.

|
Esquinca, se mostró inflexible en sus tendencias políticas. (SDP Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Grupo Radio Centro informó este jueves que ha suspendido a Antonio Esquinca por violaciones al código interno de la empresa, luego de que el locutor de Alfa Radio insultara al aire al candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, la compañía señaló que Esquinca “incurrió en una violación” a su código “al faltarle al respeto de forma explícita e injustificada a uno de los cuatro candidatos a la Presidencia de México”.

De acuerdo con SdP Noticias, Radio Centro aseguró tener “un firme compromiso con la audiencia” y con “México y la libertad de expresión”, por lo que rechaza “cualquier insulto dirigido a cualquier persona, bajo cualquier circunstancia”.

Tras esta explicación, la empresa informó que ha decidido “aplicar una suspensión temporal de las funciones al aridez del señor Antonio Esquinca, misma que se aplicará durante treinta días hábiles como una corrección de las acciones que contrariaron los valores de GRC”.

¿Qué fue lo que pasó?

En un video difundido hace unas horas, el locutor Toño Esquinca aceptó padecer un problema de abuso de alcohol, mismo que lo llevó a hacer las fuertes declaraciones contra Andrés Manuel López Obrador hace dos días.

Por este motivo, Esquinca se disculpó ante su público y el propio candidato:

“Quiero ante todo pedir una disculpa al público, a los niños que me escuchan. Quiero pedirle una disculpa públicamente a Andrés Manuel López Obrador por lo que le dije. Nadie se merece un insulto como ese”.

También te puede interesar: AMLO cambia al Zócalo: cerrará campaña en el Estadio Azteca

Sin embargo, Esquinca, se mostró inflexible en sus tendencias políticas: “nadie va cambiar este país”, señaló el locutor, agregando su creencia de que el cambio está “en nosotros”.

“Quiero decirle que el mensaje que di y que causó todo esto el pasado 6 de julio, fue bajo el influjo de el alcohol. Me voy a retirar para rehabilitarme”

Agregando que padece de problemas de alcoholismo, mismos que su familia desconocía , señaló que entrará a rehabilitación.

“Quiero decirle que el mensaje que di y que causó todo esto el pasado 6 de julio, fue bajo el influjo de el alcohol. Me voy a retirar para rehabilitarme”, señaló Esquinca.

“Como dijo el maestro Jesús. Quién esté libre de pecado, que tire la primera piedra”, agregó, señalando que ya no ahondará más en el tema ya que no quiere "causar más separación".

“Lo digo con humildad, me voy a retirar, me voy a rehabilitar”, señaló al concluir su mensaje, además de pedir a los que lo escuchan que “oren por él”.

Lo más leído

skeleton





skeleton