Mexicana abandona Yemen con apoyo de la SRE

Nasra Abdulaziz Bashiry agradeció el apoyo del gobierno de México para reunirse con su familia en Suiza y asegurar su integridad física.

|
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que puso en marcha un operativo de protección consular a fin de brindar asistencia a la ciudadana mexicana Nasra Abdulaziz Bashiry (d), quien decidió abandonar Yemen para reunirse con su familia en Suiza. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que puso en marcha un operativo de protección consular a fin de brindar asistencia a la ciudadana mexicana Nasra Abdulaziz Bashiry, quien decidió abandonar Yemen para reunirse con su familia en Suiza, según informó Notimex.

A raíz del deterioro de la situación interna en Yemen, la Cancillería -a través de la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior- activó los protocolos de atención para asistir a mexicanos.

Lo anterior al tomar en cuenta las extremas dificultades en el terreno, la suspensión de vuelos comerciales en ese país y la necesidad de dar prioridad a la seguridad e integridad física de los connacionales.

Tras ser postergada su salida de Yemen en dos ocasiones, el pasado 9 de abril, con el apoyo del gobierno de la India, se logró que la connacional abandonara esa nación en una aeronave hacia Djibouti, donde fue recibida por el cónsul honorario del país y por el embajador de México en Etiopía, Alfredo Miranda Ortiz.

Junto con la ciudadana mexicana, la aeronave con bandera de la India transportó a aproximadamente un centenar de ciudadanos de diferentes nacionalidades.

Nasra Abdulaziz Bashiry fue trasladada de esta pequeña nación que se localiza en el Cuerno de África, a la ciudad Zúrich, Suiza, vía Estambul, en Turquía y arribó al aeropuerto internacional de Zúrich con su hija, yerno y nieta, residentes en esa ciudad.

En todo momento, ella y sus familiares recibieron la asistencia por parte de las autoridades consulares, destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton