Civiles desean armarse contra la delincuencia en Culiacán

El representante de la comunidad de Santa Rosa afirma que 'de aquí se han llevado maquinaria, han quemado casas y la gente está migrando'.

|
El representante de los habitantes de Santa Rosa, en Culiacán, afirma que por el momento confían en las autoridades, pero ya se reunieron con ellas para resolver la inseguridad. (Agencias/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Habitantes de Santa Rosa, una comunidad rural de Culiacán, expresaron su deseo de armarse en caso de que las autoridades no los protejan de la delincuencia

Señalaron que están cansados de la situación de inseguridad, la cual ha generado la salida de muchos vecinos, informa Milenio.

Jaime Gaxiola Caro, representante de la comunidad, indicó que este lunes se reunieron con el subprocurador de Justicia de Sinaloa, Martín Robles Armenta, para plantearle la urgencia de proteger a la comunidad de la delincuencia que afecta al pueblo. 

“Tenemos tiempo pidiendo seguridad; de aquí se han llevado maquinaria, han quemado casas y la gente está migrando a otras partes. Eso no es justo; es gente (los afectados) que tiene sus cosas, su ganado, su parcela”, comentó el vocero.

Santa Rosa es un poblado de la sindicatura de Baila, en el sur de Culiacán. Es una zona rural que históricamente se ha dedicado a la producción de enervantes.

—¿Comentaron a las autoridades que están dispuestos a hacer una guardia comunitaria?

—Así es. En caso de que no nos atiendan es lo que vemos factible de hacer, defendernos. Por el momento vamos a confiar en las autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton