26 de Septiembre de 2018

México

Claro que iría por la presidencia, porque rajona no soy: Ivonne Ortega

La ex gobernadora de Yucatán afirmó que de darse las condiciones en el PRI, buscaría la presidencia de México.

Fue en enero pasado cuando Ivonne Ortega habló abiertamente de sus aspiraciones de ser la presidenta de México. (Archivo/Notimex)
Fue en enero pasado cuando Ivonne Ortega habló abiertamente de sus aspiraciones de ser la presidenta de México. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Claro que iría por la presidencia, porque rajona no soy: Ivonne OrtegaCompartir en Twiiter Claro que iría por la presidencia, porque rajona no soy: Ivonne Ortega

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO. Aunque reconoció que para todo político el cargo más alto al que puede aspirar es la Presidencia de la República, Ivonne Ortega dejó claro que en este momento está trabajando para la Cámara de Diputados.

Ortega sostuvo que de darse las condiciones en el PRI, buscaría la Presidencia. "Rajona no soy", aseguró.

"Todos los que estamos en la política, por supuesto que nuestro cargo más importante sería la Presidencia de la República", señaló Ortega al tiempo que dejó claro que por ahora está enfocada en el trabajo legislativo, así como en el proceso electoral de este año.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva la diputada federal sostuvo que si su trabajo legislativo y el apoyo al partido le dan para ser considerada como aspirante a la Presidencia de la República, "soy corredora (…) Me gusta la competencia".

Al tocar el tema de que es una de las dos mujeres observadas desde Los Pinos, Ivonne Ortega recordó que ha sido desde presidenta municipal hasta gobernadora. "Creo que tengo una carrera que puede darme esa condición".

Cabe destacar que durante el lanzamiento digital de su libro autobiográfico En el viejo sillón, en Madrid, España, en enero pasado, la priista declaró que estaría dispuesta a presentarse a la Presidencia de México porque “es el momento que México tenga una presidenta”. 

La también ex gobernadora de Yucatán señaló en exclusiva a Quién su convicción de ser “una de las pocas mujeres que tienen más experiencia electoral y de gobierno, con buenos resultados en lo que me ha tocado participar”. 

Esa fue la primera ocasión en que abiertamente la diputada federal reconoció sus intenciones políticas. A la pregunta de si se “lanzaría a la presidencia”, la diputada yucateca respondió que sí. “Si la gente me apoya, ¡por supuesto!. Obviamente yo tengo muy bien puestos los pies sobre la tierra, entiendo los momentos que no son en este momento de convocatoria”, dijo. 

(radioformula.com.mx y quien.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios