25 de Septiembre de 2018

México

Las clases podrían reanudarse esta semana en Chiapas

Buscan lugares provisionales para los niños, en lo que se rehabilitan las escuelas.

El secretario de Educación Pública dijo a damnificados por sismo que se trabajará rápido en la reconstrucción. (Foto: Chiapas Alerta)
El secretario de Educación Pública dijo a damnificados por sismo que se trabajará rápido en la reconstrucción. (Foto: Chiapas Alerta)
Compartir en Facebook Las clases podrían reanudarse esta semana en ChiapasCompartir en Twiiter Las clases podrían reanudarse esta semana en Chiapas

Agencia
Ciudad de México.- En gira de supervisión con el presidente de la República en Tonalá, Chiapas, Aurelio Nuño Mayer se reunió con pobladores de las zonas afectadas, quienes pidieron que se constatara el daño en sus habitaciones.

El secretario de Educación Pública dijo a damnificados por sismo que se trabajará lo más rápido posible en la reconstrucción, por lo que se avanza en el censo de escuelas y viviendas afectadas, informa Excélsior.

"Será entre miércoles y lunes próximos que se reanudarán las clases en Chiapas, para continuar con los trabajos de evaluación de las escuelas, y evitar riesgos", dijo.

También te puede interesar: México, de los países más preparados para atender emergencias

Consideró que en los próximos días se tendrá el censo de escuelas afectadas en Chiapas, y de acuerdo con los reportes preliminares hasta hoy, casi mil planteles tienen algún grado de afectación en todo el estado, y 47 planteles presentan daños mayores.

Señaló a padres de familia la necesidad de encontrar lugares provisionales para que los niños tengan clases en lo que se rehabilitan sus escuelas y prometió a maestros y maestras, quienes le plantearon que en Tonalá se afectaron dos primarias y una secundaria técnica, que a la brevedad las escuelas serán rehabilitadas.

Asimismo, Nuño Mayer les informó que se promueve agilidad en créditos del Issste y del gobierno del Estado, como un complemento en el programa de reconstrucción.

Bajo la llovizna y entre el lodo por las lluvias de los últimos días, los habitantes mostraron los daños en sus casas, con caídas de bardas; levantamiento de pisos, y afectaciones en techos. Informó que estará supervisando los avances de la reconstrucción en esta región y Pijijiapan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios