Con clases por tv, la solución de la SEP en Oaxaca

Afirman que en caso de que se prolongue el paro de la CNTE, enviarían 'misiones' de maestros retirados a las escuelas afectadas.

|
Unos 73 mil 524 maestros adheridos a la CNTE advirtieron que continuarán con el paro de labores que iniciaron el 15 de mayo. (twitter/@angieprda)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Si algunas escuelas no inician el ciclo escolar por el paro de la CNTE y esta situación se prolonga, la Secretaría de Educación Pública tiene previstas clases por la televisión pública o misiones con maestros retirados para que los niños no se retrasen en sus cursos, dijo el titular de la SEP,  Aurelio Nuño.

Unos 73 mil 524 maestros adheridos a la CNTE advirtieron que continuarán con el paro de labores que iniciaron el 15 de mayo, lo que pone en riesgo de quedarse sin clases a un millón 476 mil 747 alumnos de educación básica de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.

Nuño aseguró que "no hay nada que justifique el dejar a los niños y a las niñas sin su derecho a una educación de calidad, su derecho a estar en las aulas, no importa el tamaño del conflicto".

En entrevista con Adela Micha en Imagen Radio, dijo que si los integrantes de la CNTE faltan a clases, se les aplicarán los descuentos y eventual despido que marca la reforma educativa.

Explicó que mientras se da el proceso de despido y llega un nuevo maestro, "nosotros vamos a estar buscando diversas formas que sabemos que no son lo ideal" para que los niños no pierdan clases.

"Hoy inició transmisiones en la televisión pública de Oaxaca y así lo hará, transmiten clases desde preescolar hasta todos los grados de primaria, todos los grados de secundaria, entonces las clases están por horarios", dijo.

Además, "estaremos buscando con otros maestros, con otros que eventualmente sean voluntarios, con maestros que están retirados, si esto se prolonga, que esperemos que no, ir llevando misiones que estén abriendo o que estén dando clases a las niños y a las niñas".

Otto Granados, subsecretario de Planeación y Evaluación de la SEP, aseguró que hay suficientes profesores para suplir a los que eventualmente sean dados de baja por faltas.

"En términos de número, hay sin duda alguna suficiente capital humano, suficiente recursos humano como para reemplazar a los faltistas", dijo en entrevista con Foro TV.

Granados llamó a los padres que encuentren la escuela de sus hijos cerrada a denunciar, "hemos abierto una línea de atención ciudadana, 018002886688, para que ahí nos reporten este tipo de incidencias, además lo pueden hacer también a través del portal".

Lo más leído

skeleton





skeleton