‘Ahorita no’, la polémica expresión de Sheimbaum por marchas feministas (video)

La cuestionaron periodistas por la jornada de protestas en la CDMX y esa fue su respuesta.

|
Ayer tuvieron lugar en la CDMX umerosas manifestaciones de grupos feministas a raíz del violento asesinado de Ingrid Escamilla. (Foto: Archivo Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Tras numerosas manifestaciones de grupos feministas a raíz del violento asesinado de Ingrid Escamilla a manos de su pareja sentimental, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México fue cuestionada por periodistas que la interceptaron antes de ingresar a un evento con diputados de su partido político.

“Ahorita no”, fue su respuesta.

La expresión de Claudia Sheinbaum se convirtió hoy en  tendencia en redes sociales, luego de que miles de personas la criticaron por no querer comentar sobre la gran cantidad de marchas que movilizaron a miles de mujeres en contra de la violencia hacia las mujeres.

“Ahorita no, soy muy respetuosa de mi fuente de información”, comentó la mandataria capitalina momento antes de asistir a una reunión con legisladores de Morena y diplomáticos.

También te puede interesar: Feministas se manifiestan en las afueras de Palacio Nacional en San Valentín

Desde muy temprano, grupos feministas con los rostros cubiertos arribaron a Palacio Nacional cuando el presidente AMLO ofrecía su conferencia matutina y realizaron pintas en el exterior del recinto.

Las manifestaciones de las inconformes se prolongaron durante toda la tarde en el Centro Histórico de la Ciudad de México, con expresiones de enojo y violencia que incluyeron pintas y daño a vehículos particulares.

Un día antes, la jefa de Gobierno prometió garantizar la seguridad durante las manifestaciones y destacó la participación de mujeres policías para evitar hechos violentos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton